Publicidad

Aprobadas las cualificaciones de conductores

Después de muchos años de espera y negociación, ya se ha hecho efectiva la norma que establece y regula las cualificaciones profesionales de Conducción de Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías, de Conducción de Autobuses y de Conducción Profesional de Vehículos, Turismos y Furgonetas.
Redaccion Transporte Mundial -
Aprobadas las cualificaciones de conductores
Después de muchos años de espera y negociación, ya se ha hecho efectiva la norma que establece y regula las cualificaciones profesionales de Conducción de Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías, de Conducción de Autobuses y de Conducción Profesional de Vehículos, Turismos y Furgonetas. Esto supone que la formación de conductores entrará a formar parte del Sistema de Formación Profesional, tanto del dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración (Certificados de Profesionalidad) como del dependiente del Ministerio de Educación (Títulos de grado medio o de grado superior de FP). El Ministerio de Trabajo e Inmigración elaborará los correspondientes Certificados de Profesionalidad de las cualificaciones profesionales de conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías y de autobuses y, por su parte, el Ministerio de Educación determinará un Título de Formación Profesional de grado medio de conducción de vehículos por carretera (camiones, autobuses, turismos y furgonetas) que incluye todas las formaciones del CAP de viajeros y mercancías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.