Publicidad

La logística del automóvil puede ahorrar 500 millones

ANFAC pide el aumento de la MMA y la coordinación de las restricciones La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado un Plan de mejora logística en la industria de la automoción que podría ahorrar hasta 500 millones al año.
Redaccion Transporte Mundial -
La logística del automóvil puede ahorrar 500 millones

ANFAC pide el aumento de la MMA y la coordinación de las restricciones

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado un Plan de mejora logística en la industria de la automoción que podría ahorrar hasta 500 millones al año. Según señalaron durante su presentación el presidente de Anfac y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer y el presidente del Comité de Logística de esta patronal y presidente de Ford España, José Manuel Machado, se espera que este año se fabrique un 8% más vehículos que el año anterior, cerrando el ejercicio con 2,6 millones de unidades producidas en España. Y el objetivo es llegar a 2017 a los tres millones de unidades. Para conseguirlo, señalaron a la logística como factor clave, para lo que demandaron medidas como la liberalización definitiva del sector ferroviario, la mejora de los accesos a los puertos y, en el sector de la carretera, el aumento de la MMA hasta las 60 toneladas o la armonización en España de los calendarios de restricciones al tráfico pesado. El acto de presentación del plan estuvo presidido por la ministra de Fomento Ana Pastor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.