Publicidad

Andalucía devolverá el céntimo sanitario

Desde 2012 la Junta de Andalucía cobra este recargo en su nivel máximo La Junta de Andalucía ha señalado que devolverá el céntimo sanitario que viene cobrando desde 2012 en su cuantía máxima,  4’8 céntimos por cada litro de gasóleo o gasolina.  
Redaccion Transporte Mundial -
Andalucía devolverá el céntimo sanitario

Desde 2012 la Junta de Andalucía cobra este recargo en su nivel máximo

La Junta de Andalucía ha señalado que devolverá el céntimo sanitario que viene cobrando desde 2012 en su cuantía máxima,  4’8 céntimos por cada litro de gasóleo o gasolina.   Desde entonces 20.000 transportistas de mercancías y viajeros de dicha Comunidad Autónoma han tenido que pagar un sobre coste por el combustible o repostar fuera de la Comunidad Autónoma. Por esta razón, lejos de alcanzarse el objetivo de recaudar más ingresos fiscales, la medida ha ido implicando una pérdida de ingresos anuales en torno a 70 millones de euros, al haberse dejado de repostar en dicha región más de 300 millones de litros cada año.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.