Publicidad

Décimo Foro Nacional del Transporte AECOC

La Asociación Española para la Codificación Comercial, AECOC, ha celebrado su décimo Foro Nacional del Transporte con el que ha convocado a más de 400 responsables y representantes del mundo del transporte, los cargadores y la logística.
Redaccion Transporte Mundial -
Décimo Foro Nacional del Transporte AECOC
La Asociación Española para la Codificación Comercial, AECOC, ha celebrado su décimo Foro Nacional del Transporte con el que ha convocado a más de 400 responsables y representantes del mundo del transporte, los cargadores y la logística. Durante los pasados 10 y 11 de marzo se celebró en Madrid este encuentro de profesionales que, en esta ocasión, trató de vislumbrar el escenario del transporte que resultará una vez que se supere la crisis económica. Para ello, se presentaron diferentes ponencias como “Los retos ante la recuperación económica”, a cargo de Pedro Conejero, gerente de Transporte Caudete o “La importancia de seguir Innovando” a cargo de Adolfo Díaz, director de logística de Gandisa y de José Orjales, director de tráfico de Transportes Piadela. También se realizaron mesas redondas en las que se debatieron asuntos como “El transporte ferroviario de mercancías: llegó la hora” o “centros logísticos: aliados de valor”.  Cabe destacar que también se presentaron algunos ejemplos de éxito o innovadores como el caso de la sociedad ASDA, encargada de la planificación logística de Wal-Mart, la mayor distribuidora del mundo. En el mismo sentido, Juan Jesús Sánchez, director del Grupo Disfrimur y José Cegarra Sánchez, director Movildata Internacional expusieron la experiencia de la integración del Plan Ecofuel en las empresas de transporte. Por último se presentaron otras dos experiencias recientes en el empleo del gas natural para automoción; la primera, a cargo de Manuel Monfort, gerente de Transportes Monfort, defendió las ventajas del Gas Natural Licuado frente al Gas natural Comprimido para su uso en las largas distancias.  Por su parte, Borja de Torres, Consejero Delegado de la compañía logística Acotral defendió el empleo del Gas Natural Comprimido para la distribución capilar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.