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Volkswagen Polo

El utilitario del Volkswagen es otro de los modelos con más tirón comercial en nuestro país. En la actualidad, nos encontramos con tres versiones de carrocería de tres y cinco puertas, además de la versión más lúdica denominada CrossPolo. Su gama mecánica incluye motores Diesel y gasolina de entre 70 y 105 CV. En la cima, la versión GTI con motor 1.4 TSI de 180 CV.
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Volkswagen Polo
Coche del Año en Europa y en el mundo en 2010, ¿qué coche obtuvo este doble galardón? El Volkswagen Polo. Desde su lanzamiento, la nueva generación del utilitario alemán ha recibido multitud de críticas positivas -también negativas, por considerarlo como un Golf a escala, según la opinión de un buen puñado de automovilistas-.

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En la actualidad, del Volkswagen Polo en nuestro país se comercializan tres tipos de carrocería: tres puertas, cinco puertas y la más lúdica CrossPolo, algo más elevada y con elementos propios estéticos respecto a las versiones de tres y cinco puertas.

Según la versión de carrocería y el motor elegidos, los tipos de cambio pueden ser manual de cinco marchas o automático de doble embrague de seis o de siete velocidades, dependiendo de los casos. La oferta de gasolina comienza con dos atmosféricos 1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV y continúa con el sobrealimentado 1.2 TSI de 105 CV. Por otro lado, en Diesel se pueden elegir los 1.2 TDI de 75 CV, 1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV. Respecto a la versión 1.2 TDI de 75 CV con las medidas tecnológicas BlueMotion -entre las que se incluye Start/Stop, desarrollos más largos en el cambio manual y neumáticos de baja resistencia a la rodadura como elementos principales-, esta variante del Polo destaca por sus más que reducidos niveles de consumo y emisiones, con un gasto medio oficial declarado de 3,4 l/100 km y un nivel de emisiones de tan sólo 89 g/km de CO2. Este Polo 1.2 TDI de 75 CV BlueMotion es uno de los automóviles más eficientes del mercado. En el lado contrario, para aquellos conductores que demanden otro tipo de sensaciones, concretamente las más deportivas y excitantes, la versión GTI del Polo seguro que cumplirá con sus expectativas gracias a la combinación del motor de gasolina 1.4 TSI de 180 CV acoplado al cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas.

Especialmente interesante resulta la versión CrossPolo. Respecto al resto de versiones, una altura de la carrocería ligeramente algo más elevada sobre el suelo y elementos de protección en el exterior al estilo de un auténtico boyscout le distinguen. En cuanto a motores, se pueden elegir distintas opciones entre 70 y 105 CV.

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