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Volkswagen Golf

La historia del VW Golf continúa escribiéndose con letras mayúsculas. Generación tras generación –en la actualidad, se está comercializando la sexta- siempre está entre los modelos más vendidos en el mercado europeo. De hecho, en 2010 fue el vehículo líder de ventas en el Viejo Continente. En España, ha empezado 2011 en el séptimo lugar. Cuatro tipos de carrocería a elegir: tres y cinco puertas, Variant o familiar y GolfPlus o monovolumen.
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Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf es considerado uno de los mitos de la historia viva del automóvil. En Europa, ha sido el modelo más vendido durante los últimos años. A finales de 2008, se empezó a comercializar la sexta generación del compacto alemán. Desde entonces y hasta el día de hoy, mucho se ha hablado de su diseño continuista, pero a la vez, las opiniones mayoritarias a su favor contrarrestan su conservadurismo estético.

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Volkswagen Golf VI

Una de las versiones que más se ha encargado de escribir ríos y ríos de tinta del Volkswagen Golf ha sido la GTI. La mayor parte de aficionados a los automóviles deportivos tienen al Golf GTI, ya sea de la generación que sea, entre uno de sus favoritos. De hecho, los medios de comunicación especializados en el mundo de la automoción siempre han coincidido que el Golf GTI ha sido y es el compacto deportivo de referencia, el más completo y el más equilibrado según los expertos en la materia. Ahora, el corazón mecánico que anima al Golf GTI VI es un motor de gasolina de dos litros de cilindrada, sobrealimentado con turbo y compresor que rinde 210 CV. Esta mecánica se puede asociar a un cambio manual de seis marchas o al célebre automático de doble embrague DSG de seis velocidades.

Sin embargo, el Golf GTI no es la versión más potente en la gama actual. Existe otra aún más excitante que lleva el apellido R, impulsada también por un motor de gasolina 2.0 TSI convenientemente optimizado para aumentar su potencia hasta los 270 CV. La tracción a las cuatro ruedas 4Motion se encarga de poner un poco de cordura. En cuanto a la transmisión, dos cajas de cambio disponibles: manual y DSG, ambas de seis velocidades. Pero en la oferta propulsora del Golf no sólo hay que hablar de CV y más CV. En Diesel, por ejemplo, nos encontramos con distintos motores Turbodiesel de inyección directa con sistema common rail con niveles de potencia que oscilan entre los 105 y los 170 CV (éste último, hace referencia a la versión Golf GTD). Por su parte, en gasolina la oferta comienza con un novedoso 1.2 TSI de 105 CV y le siguen dos 1.4 TSI de 122 y 160 CV. Otro de los rasgos distintivos del Golf y que comparte con el resto de coches más vendidos en España hace referencia a los distintos tipos de carrocería. En el caso del vehículo alemán, éste se puede adquirir con carrocerías de tres y cinco puertas, Variant o familiar, monovolumen GolfPlus y una más lúdica denominada CrossGolf.

En el Salón de Ginebra 2011, ha debutado la sexta versión de carrocería, el VW Golf Cabriolet, cuya llegada al mercado español no está prevista hasta después del verano.

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