Toyota Verso

El monovolumen compacto de Toyota combina un modulable interior, capaz de albergar hasta siete pasajeros, con el estilo, el confort y el dinamismo de un turismo. Sus eficientes motores y la calificación máxima en las pruebas de seguridad Euro NCAP hacen de él un producto redondo.

Toyota Verso
Toyota Verso

Su diseño exterior, con una contenida altura a mitad de camino entre una berlina y un monovolumen, transmite sensación de deportividad y estabilidad al mismo tiempo. Por otra parte, en el habitáculo se han adoptado inteligentes soluciones de modularidad, almacenamiento y atención al detalle para conseguir un alto grado de confort. Prueba de ello es su sistema de asientos Toyota Easy Flat-7, que permite plegar y desplegar las dos filas traseras de asientos de manera rápida y sencilla, pudiendo pasar en unos instantes de un interior de siete plazas a un habitáculo con sólo dos asientos y un enorme maletero con el suelo totalmente plano. Cuando no hace falta alguno de los asientos traseros se puede escamotear bajo el piso, lo que aporta un sinfín de posibilidades en función de las necesidades de cada momento y de cada familia.

Como no podía ser de otra manera, la gama Verso se beneficia de la tecnología Toyota Optimal Drive, un conjunto de medidas enfocadas a mejorar hasta un 20% el rendimiento de los motores, al igual que a reducir el gasto de combustible y las emisiones contaminantes un 12%. En gasolina la oferta se compone de propulsores 1.6 y 1.8 Valvematic, de 132 y 147 CV, respectivamente. Su sistema de doble reglaje inteligente de válvulas VVT-i Dual añade en esta ocasión un control de apertura y duración de las válvulas de admisión, con lo que se consigue mejorar la mezcla de gasolina y el proceso de combustión. De igual modo, se ha adoptado un colector de admisión de longitud variable que aporta mayor par motor a regímenes bajos y medios, e incrementa la potencia en la zona alta del cuentavueltas. En combinación con la nueva caja de cambios de seis velocidades, el 1.6 litros logra un consumo medio de apenas 6,7 l/100 km. En el caso del 1.8, es de sólo 6,9 l/100 km, y de 7 l/100 km si se equipa la transmisión automática MultiDrive S de siete velocidades.  

La gama Diesel la componen un 2.0 D-4D, de 126 CV, y un 2.2 D-4D, de 150 CV. Su tecnología common-rail cuenta con una presión de inyección de 2.000 bares y nuevos inyectores piezoeléctricos, lo que reduce su exigencia de combustible hasta un 18%. El 2.2 está equipado de serie con cambio automático AutoDrive S, filtro de partículas y filtro de reducción del NOx, y homologa un consumo medio de 6,8 l/100 km. El gasto medio del 2.0 D-4D es de tan sólo 5,4 l/100 km, algo en lo que tiene mucho que ver su buen coeficiente aerodinámico, de 0,295 Cx. Se ha prestado especial atención al flujo de aire por debajo del coche para lograr mejor estabilidad a alta velocidad. A su vez, las cubiertas inferiores del motor, el depósito de combustible y la zona trasera, así como los spoilers y difusores de aire contribuyen a optimizar el coeficiente de sustentación en ambos ejes e incrementan el aplomo ante rachas de viento lateral.

La seguridad se ha tenido muy en cuenta en el Toyota Verso. Además de ABS de última generación con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el asistente de frenadas (BA) controla la velocidad de presión del pedal de freno y determina si se trata de una situación de emergencia, en cuyo caso incrementa automáticamente la presión hidráulica del circuito para mejorar la eficacia, incluso si el conductor no está aplicando fuerza suficiente sobre el pedal. A esto hay que sumar el control de estabilidad del vehículo (VSC ), que, además de frenar selectivamente las ruedas para mantener la estabilidad del coche, interviene ligeramente sobre la dirección para ayudar al conductor a hacerse con la situación en condiciones críticas. Por otra parte, cuenta con asistente de arranque en pendiente. La seguridad pasiva corre a cargo de siete airbags de serie, incluido el de rodillas para el conductor y de cortina para las tres filas de asientos. - 1.6 VVT-i 132 CV LIVE 20.900 euros
- 1.6 VVT-i 132 CV ACTIVE 22.850 euros
- 1.6 VVT-i 132 CV ADVANCE 25.100 euros
- 1.8 VVT-i 147 CV ACTIVE MultiDrive S 25.350 euros
- 1.8 VVT-i 147 CVADVANCE 6 M/T 26.700 euros
- 1.8 VVT-i 147 CV ADVANCE MultiDrive S 27.600 euros
- 2.0 D-4D 126 CV LIVE 23.000 euros
- 2.0 D-4D 126 CV ACTIVE 24.950 euros
- 2.0 D-4D 126 CV ADVANCE 27.200 euros
- 2.2 D-4D 150 CV ACTIVE AutoDrive S 28.450 euros
- 2.2 D-4D 150 CV ADVANCE AutoDrive S 30.400 euros