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Toyota: premio a la mecánica más ecológica

Los premios de Motor Internacional en su edición de 2010 premian nuevamente a Toyota. En esta ocasión, las categorías han sido la de ‘Mejor Motor Ecológico del Año’ y ‘Mejor Motor de menos de 1.0 litro del año. La mecánica Hybrid Synergy Drive de Toyota conquista de nuevo su posición como mejor propulsor ‘verde’ del mercado, mientras que el 1.0 VVT-i de 68 CV se mantiene destacándose como el motor más eficiente en su categoría.
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Toyota: premio a la mecánica más ecológica
El Hybrid Synergy Drive de Toyota recupera la corona como mejor motor ecológico del año 2010 en los prestigiosos premios de Motor Internacional. Dicho galardón ha sido obtenido gracias al voto de 72 periodistas del sector de la automoción, que se han rendido en elogios ante el renovado sistema de combustión híbrida de la marca nipona: ‘La mejor tecnología ecológica disponible en el mercado, fiable y duradera, con unas emisiones reales de CO2 muy reducidas’.
Desde su llegada al mercado, el Hybrid Synergy Drive ha sido el propulsor de referencia en el apartado híbrido del mercado automovilístico. Así lo demuestran los cuatro premios obtenidos en dicha categoría, otorgados en 1999, en 2000, en 2008 y, ahora, en 2010. Su tecnología, mejorada y evolucionada desde hace ya diez años, equipa el Toyota Prius de tercera generación y a la variante híbrida del Auris, con unas emisiones menores a 89 g/km de CO2 y un consumo de 3,8 l/100 km. En el caso de este último, esta motorización puede funcionar en modo eléctrico puro a velocidades inferiores a 50 km/h, mostrando una autonomía de hasta dos kilómetros en relación a la carga. Sus características le permiten cumplir las exigencias de la normativa Euro 5 y optan a hacerlo con las de Euro 6. Junto al Hybrid Synergy Drive, y por cuarto año consecutivo, el VVT-i de un 1,0 litro y tres cilindros lidera la categoría de motores pequeños. Su estructura confeccionada en aluminio, no sólo le señala como el motor más ligero de su categoría en, si no también como la unidad más potente en el segmento de urbanos y utilitarios: 68 CV y una par específico de 93 Nm a 3.600 rpm.

Esta mecánica, que da vida al exclusivo microurbano Toyota iQ, así como al Toyota Yaris y al Toyota Aygo, ha sido mejorada en los modelos de 2010 optimizándose el sistema de admisión gracias al ajuste del colector y del diámetro de los puertos de admisión. El resultado es un motor que muestra un elevado par en régimen bajo de revoluciones ad hoc para las exigencias de los entornos urbanos, que exige una aceleración constante y holgada maniobrabilidad. Ambos galardones suman ya 22 premios recibidos por Toyota en los premios de Motor Internacional, los cuales se celebran desde 1999.
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