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Toyota Land Cruiser

Con su última actualización el Land Cruiser sigue siendo la referencia de su segmento, el de los auténticos todoterreno. Estética optimizada, motores más eficientes y nuevos sistemas para aumentar la efectividad en campo son sólo algunas de las mejoras de la actual generación.
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Toyota Land Cruiser

Conseguir un rendimiento perfecto en las condiciones todoterreno más duras y exigentes no es fácil, y menos si se pretende combinar con un alto placer de conducción en carretera. Son cualidades aparentemente contradictorias que los ingenieros de Toyota han logrado reunir al mismo tiempo en un mismo coche. El Land Cruiserofrece un refinamiento y un rendimiento de conducción excepcionales incluso en los caminos, pistas y terrenos más accidentados del mundo, gracias a unos niveles de calidad, robustez y fiabilidad legendarios. Su gama de modernos y duraderos motores, junto con la más avanzada tecnología de suspensión y sistemas de asistencia al conductor garantizan las más altas prestaciones. Los propulsores Diesel disponibles son un 3.0 D-4D, con tecnología common-rail, cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 173 CV, así como una versión potenciada de éste, denominada R-Edition, que alcanza una potencia de 204 CV. En gasolina, la gama está compuesta por un V6 4.0 VVT-i Dual, de 282 CV.

Imponente

El nuevo diseño frontal del Land Cruiser ensalza su apariencia ancha y poderosa. En el paragolpes delantero van integrados los faros antiniebla, además, la nueva rejilla de la parrilla, con barras verticales, aporta un aspecto más distinguido. Los grupos ópticos delanteros pueden ser de Xenon direccionales, mientras que en la zona posterior, los pilotos tipo LED consiguen mayor visibilidad y consumen menos electricidad. Se ha reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx), que pasa de 0,37 a 0,35, con el resultado de una clara mejora en el ahorro de combustible a alta velocidad.

En cuanto a seguridad activa, el nuevo Land Cruiserofrece la mejor gama de sistemas de frenado, de control de la tracción y estabilidad disponibles actualmente en el mercado: sistema de frenado antibloqueo ABS, Distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y Asistencia de frenado BA, Control de tracción TRC y Control de estabilidad del vehículo VSC. Algunos de estos dispositivos varían su funcionamiento en condiciones de uso todoterreno ofreciendo funciones específicas: ABS adaptativo, Control de tracción activo (A-TRC), Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC) y Control de asistencia para descenso de pendientes (DAC).

Sistema de suspensión KDSS

Otra cualidad incomparable es la suspensión hidráulica Kinetic Dynamic Suspension System, disponible para los acabados superiores, VXL y Limited. Además de aportar todavía más comodidad al ya confortable Toyota Land Cruiser, reduce la inclinación de la carrocería en curvas y consigue un mayor recorrido de suspensiones en zonas complicadas de campo. Por otro lado, en el caso de la versión Limited, el sistema de Suspensión Variable Adaptativa (AVS) permite seleccionar tres opciones de amortiguación mediante un interruptor:Normal, Comfort y Sport.

Tampoco podía faltar el sistema Multi-terrain, capaz de variar los parámetros del acelerador electrónico, los frenos y el control de tracción del vehículo para adaptarse a las condiciones todoterreno y ofrecer al conductor un control óptimo sobre la tracción y el vehículo en cualquier circunstancia. El Sistema MTS, al cual se accede mediante un botón multifunción integrado en el volante, nos da a elegir entre cuatro opciones: Tierra y barro, Gravilla, Rocas y Badenes. Como guinda en el apartado técnico, el nuevo dispositivo Crawl Control ayuda a circular por los terrenos más complicados, descender o ascender pendientes a ritmo lento, o liberar el vehículo si está atascado, sin necesidad de tocar los pedales. El Crawl Control mantiene automáticamente la velocidad entre cinco valores preestablecidos (entre 0,8 y 5 km/h), para que el conductor se puede concentrar plenamente en el volante.

A todo esto hay que sumar un interior refinado y versátil que ofrece un confort superior para los pasajeros. La tercera fila del Land Cruiser de cinco puertas cuenta con dos cómodos asientos, con reposacabezas integrados, que se pueden abatir para dejar una superficie de carga plana. Un mecanismo eléctrico opcional permite hacerlo con sólo pulsar un botón.

- Land Cruiser D-4D GX 38.400 euros.

- Land Cruiser D-4D GX R-Edition 40.450 euros.

- Land Cruiser D-4D VX 40.000 euros.

- Land Cruiser D-4D VX R-Edition 42.050 euros.

- Land Cruiser D-4D VX AUTO 42.300 euros.

- Land Cruiser D-4D VX AUTO R-Edition 44.350 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL 47.300 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL R-Edition 49.350 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL AUTO 51.150 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL AUTO R-Edition 53.200 euros.

- Land Cruiser D-4D GX 41.300 euros.

- Land Cruiser D-4D GX R-Edition 43.350 euros.

- Land Cruiser D-4D VX 43.750 euros.

- Land Cruiser D-4D VX R-Edition 42.800 euros.

- Land Cruiser D-4D VX AUTO 46.050 euros.

- Land Cruiser D-4D VX AUTO R-Edition 48.100 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL 55.100 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL R-Edition 57.150 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL AUTO 58.950 euros.

- Land Cruiser D-4D VXL AUTO R-Edition 61.000 euros.

- Land Cruiser D-4D Limited 67.000 euros.

- Land Cruiser D-4D Limited R-Edition 69.050 euros.

- Land Cruiser V6 Limited 73.600 euros.

 

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