Toyota Corolla Sedán

Confort, equipamiento y espacio, mucho espacio. Es la propuesta del nuevo Toyota Corolla Sedán, ahora además con un diseño más moderno y una gama más completa. Junto a eficientes motores Optimal Drive Diesel y gasolina, llega la mejor alternativa para el transporte familiar.

Toyota Corolla 2010
Toyota Corolla 2010

Desde su lanzamiento, allá por 1966, el Corolla ha sido el mayor éxito internacional de Toyota. Símbolo legendario de la marca, hoy se produce en 16 países de los cinco continentes. Y se comercializa en más de 140 mercados. En Europa, el lanzamiento del nuevo Auris vino a sustituir sus carrocerías de 3 y 5 puertas. Sin embargo, la variante familiar de cuatro puertas no sólo mantiene su denominación, sino que acaba de actualizarse. Y no es una versión cualquiera. A diferencia de la mayoría de sus rivales, el Toyota Corolla Sedán ha sido concebido y diseñado, desde su origen, como un auténtico sedán con personalidad propia y no como un compacto de 5 puertas al que se añade un tercer volumen de maletero. Así lo deja ver su baja y ancha presencia, capaz de transmitir una imagen deportiva y dinámica.

Estéticamente, el nuevo Toyota Corolla Sedán presenta una imagen más moderna gracias a la revisión de paragolpes, parrilla delantera y grupos ópticos. Todo ello repercute en un leve incremento de la longitud total, fijada ahora en los 4,55 metros y que, junto a una gran distancia entre ejes de 2,60 m, genera un gran espacio interior.Porque uno de los grandes valores añadidos del nuevo Toyota Corolla Sedán es su excelente funcionalidad. No sólo en anchura y en espacio para piernas se sitúa entre los líderes de la categoría, sino que además aporta inteligentes soluciones para mejorar la vida a bordo: como el rediseño del recorrido del escape y de los bajos de la carrocería para ofrecer un piso trasero completamente plano (acoge cinco ocupantes sin problemas), contar con hasta 15 grandes huecos de almacenamiento (incluidos portagafas o espacios para mapas y botellas en los paneles de las puertas) o la elección de tejidos y tapizados muy suaves al tacto.Y es que, si cinco pasajeros no tendrán problemas de espacio en el interior del Toyota Corolla Sedán, también su equipaje está garantizado. El renovado sedán japonés cuenta con una gran capacidad de carga de hasta 354 litros, capaz de ampliarse hasta nada menos que 777 litros plegando unos asientos traseros abatibles en secciones 60/40.Máximo espacio interior y un habitáculo de calidad superior son los principales atributos de un Toyota Corolla Sedán que ahora mejora en carretera con un comportamiento más suave y silencioso. Todo se debe intensos trabajos en la revisión de bajos, suspensión, así como al empleo de nuevas cubiertas inferiores en motor o depósito de combustible. También hay nuevos materiales y recubrimientos de insonorización en el salpicadero.

Estilo visual, espacio interior y eficiencia mecánica. La tecnología Toyota Optimal Drive llega también a la nueva gama Corolla Sedán con el objetivo de minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para ello, combina técnicas respetuosas con el medio ambiente, componentes de baja fricción, diseños compactos y ligeros y una combustión mejorada. Todos los Toyota Corolla Sedan con transmisión manual disponen de indicador de selección de velocidades (GSI) para instruir al conductor sobre cuándo efectuar los cambios de marcha. Siguiendo sus indicaciones, el consumo se reduce en hasta un 5 por ciento.Con el 85 por ciento de su gama ya equipada con la tecnología Toyota Optimal Drive, el Corolla Sedán se une ahora a la oferta. Y, para ello, su gama mundial cuenta con hasta cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos Diesel. Entre los primeros, destaca un superior 1.6 Valvematic de 132 CV y el que mayores ventas acumulará, el sofisticado 1.33 VVT-i Dual. Con 101 CV de potencia, este propulsor destaca por su novedoso y ligero diseño, de tamaño similar al de un pequeño motor de un litro de cilindrada. Ya estrenado antes en modelos de Toyota como el Auris y el Yaris, dispone además de sistema de parada y arranque automático del motor en detenciones Stop&Start. Gracias a él, anuncia un consumo medio de sólo 5,7 l/100 km, con unas emisiones de 133 g/km de CO2. Todo ello combinado con fantásticas prestaciones. En Diesel, por su parte, el Toyota Corolla Sedán es capaz de montar un 2.0 D-4D de 126 CV y su oferta más eficiente y económica, un equilibrado 1.4 D-4D de 90 CV. Junto a una nueva transmisión manual de 6 velocidades, asociada a toda la gama, esta mecánica mejora ahora su fuerza al tiempo que recorta su consumo hasta 4,6 l/100 km y sus emisiones de CO2 a 122 g/km.Con dos niveles de acabado Live y Active, y un completo equipamiento que incluye aire acondicionado, airbags frontales y laterales, elevalunas eléctricos, anclajes Isofix, radio CD MP3 o neumáticos 205/55 R16 desde la versión básica, el Toyota Corolla Sedán presenta como novedades conexión Bluetooth manos libres para móvil, toma USB para dispositivos externos y una cámara de visión trasera como dispositivo de ayuda para aparcar, entre sus nuevos elementos más destacables.