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Toyota Avensis

Sin abandonar sus características en cuanto a altos niveles de seguridad, calidad y rendimiento, la última generación del Avensis cuida más que nunca la eficiencia de sus mecánicas para adaptarse a futuras exigencias sobre emisiones contaminantes, todo ello con un acento claramente europeo.
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Toyota Avensis

La tercera generación del Toyota Avensis ha sido diseñada, desarrollada y fabricada en Europa, con unos motores más potentes y limpios, mayor calidad y superiores niveles de equipamiento. Es la apuesta de la marca nipona para lograr una firme presencia en el segmento D, donde el Avensis ha logrado en los últimos años una cuota de mercado del 8%.

Las líneas del Avensis, tanto la berlina como el familiar Cross Sport, se basan en el llamado Vibrant Clarity, un lenguaje de diseño exclusivo de Toyota que refleja la originalidad japonesa. Toma un innovador enfoque atlético, equilibrando elementos contrapuestos como dinamismo y comodidad, emoción y funcionalidad, imagen y satisfacción personal. Para ello, no recurre al volumen ni a la potencia expresa, sino a la sinergia entre elementos contrapuestos. La imagen atlética tiene más puntos de contacto con los patinadores de velocidad, los nadadores o los caballos de carreras que con un toro musculoso: potente sin ser voluminoso”, en palabras de Simon Humphries, Director General del Centro de Diseño de Toyota. Su coeficiente aerodinámico de sólo 0,28 Cx (0,29 el Cross Sport) contribuye a reducir notablemente los consumos y las emisiones contaminantes.

Amplio y luminoso

Asimismo, la percepción de espacio en el interior se ha incrementado. En el caso del Cross Sport es posible incorporar techo panorámico de cristal, lo que realza la sensación de desahogo. Su maletero dispone de prácticas opciones para organizar la carga, como un sistema de sujeción por raíles, además de asientos traseros abatibles, cuyo mecanismo, tanto en el familiar como en la berlina, permite plegarlos con un único toque. El cuadro de mandos destaca por su tecnología Optitron, que mejora la legibilidad independientemente de las condiciones lumínicas. Además, ayuda a mantener la visión a larga distancia justo después de consultar la instrumentación.

En cuanto a mecánicas, todas hacen uso del conjunto de medidas Toyota Optimal Drive enfocadas a reducir los consumos sin perder rendimiento. En gasolina, la avanzada distribución Valvematic, variable en admisión y escape, añade un sistema de control que modifica continuamente la apertura de las válvulas de admisión para controlar mejor el volumen y la velocidad del aire de entrada. Se consigue así una reducción de consumo y emisiones de entre un 10 y un 26%, dependiendo de la motorización, con una potencia entre un 3 y un 20% superior. Los motores que conforman la gama son un 1.6 litros de 132 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades, y un 1.8 litros de 147 CV que puede ser manual, o automático si se equipa la transmisión Multidrive S de variador continuo. En sus especificaciones con caja de cambios manual, ambos homologan un consumo medio de 6,5 l/100 km.

En Diesel, la oferta se escalona en un 2.0 D-4D common-rail que transmite sus126 CV a través de una caja manual de seis marchas, así como en un 2.2 D-4D de 150 CV, para el que hay disponible, además del manual, un cambio automático Autodrive S, de seis relaciones. Ambos cuentan con inyectores piezoeléctricos y una presión mínima de inyección de 2.000 bares. Sus respectivos consumos medios se sitúan en 5,1 y 5,5 l/100 km.

En el apartado de seguridad, el Toyota Avensis puede presumir de 5 estrellas Euro NCAP gracias a elementos como sus siete airbags: de rodilla de conductor, frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina. También hace gala defaros delanteros adaptativos, sistema de seguridad pre-colisión, control de crucero activo, aviso de cambio involuntario de carril y mantenimiento de trayectoria, además de una cámara trasera de aparcamiento que nos ayudará en todo tipo de maniobras.

Versión Sedan:
- 1.6 VVT-i 132 CV ACTIVE 22.400 euros
- 1.8 VVT-i 147 CV ADVANCE 25.450 euros
- 1.8 VVT-I 147 CV ADVANCE MultiDrive S 27.550 euros
- 2.0 D-4D 126 CV ACTIVE 24.850 euros
- 2.0 D-4D 126 CV ADVANCE 26.600 euros
- 2.2 D-4D 150 CV ADVANCE 27.850 euros
- 2.2 D-4D 150 CV PREMIUM 31.700 euros
- 2.2 D-CAT 150 CV ADVANCE AutoDrive S 29.950 euros
- 2.2 D-CAT 150 CV PREMIUM AutoDrive S 33.800 euros

Versión Cross Sport:
- 1.8 VVT-i 147 CV ADVANCE 26.350 euros
- 1.8 VVT-i 147 CV ADVANCE MultiDrive S 28.450 euros
- 2.0 D-4D 126 CV ACTIVE 26.200 euros
- 2.0 D-4D 126 CV ADVANCE 27.500 euros
- 2.2 D-4D 150 CV ADVANCE 28.750 euros
- 2.2 D-4D 150 CV PREMIUM 33.700 euros
- 2.2 D-CAT 150 CV ADVANCE AutoDrive S 30.850 euros
- 2.2 D-CAT 150 CV PREMIUM AutoDrive S 35.800 euros
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