Publicidad

Simca 1000

El Simca 1000 fue uno de esos coches que muchos españoles disfrutaron durante los años 60. Todo un icono de nuestro país que ahora recordamos con motivo de nuestro cincuenta aniversario.
-
Simca 1000
Nació como rival del Renault R-8 y fue el coche de muchos españoles. El primer Simca 1000 Barreiros salió de la fábrica un 13 de noviembre de 1966. Lo que más le alegra al Simca 1000, es su aspecto exterior, son las ruedas. Tienen una proporción perfecta. En su mecánica he apreciado un motor brillante, pero lo que es, particularmente inmejorable, es el cambio. Yo anduve con un Simca 1000, francés, de primera serie, y recuerdo que tenía un cambio desagradable.

En rasgos generales, la suspensión se comporta correctamente, especialmente en las curvas. El tren delantero está compuesto de una ballesta transversal, sujeta sobre dos puntos intermedios, y de amortiguadores. La suspensión trasera, también del tipo de ruedas independientes, va montada sobre dos brazos oscilantes oblicuos de gran rigidez. El sistema de apoyo de amortiguadores ha sido reforzado. En el escalonamiento de las velocidades no se aprecia ningún salto o ‘agujero’, particularmente en las tres primeras relaciones; la cuarta es preciso meterla con el motor a régimen más bien alto. No cabe duda de que el Simca 1000 es un coche que es necesario ‘aprender’ a conducirlo para que sea realmente agradable. El frenaje está asegurado por cuatro tambores.

Las cualidades ruteras de este vehículo son extraordinarias, sorprendiéndonos su estabilidad sobre mojado. El Simca 1000 forma parte de esos coches que se pudiera decir que se comportan mejor en curva que en recta, no apreciándose el efecto del motor trasero debido al estudio perfecto de su distribución de masas y, como consecuencia, de su centro de gravedad. Motor: 4 cilindros. 68 x 65 mm.
Cilindrada: 944 centímetros cúbicos.
Relación de compresión: 8,2:1. Cuatro tiempos.
Potencia: 50 CV SAE a 5.200 r.p.m.
Carburador: Solez, tipo 32 PBIC o Weber
Dimensiones: 3,979 x 1,485 x 1,390 m.
Tracción: Trasera.
Transmisión: Cuatro velocidades adelante sincronizadas.
Refrigeración: por agua.
Consumo: 6-8 litros/100 km
Velocidad máxima: 130 km/h
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.