Publicidad

Seat Ibiza

Entre los vehículos de nueva matriculación, el Seat Ibiza tiene el honor de ser el modelo más vendido en nuestro país. Una amplia gama en la que se incluye tres tipos de carrocería –SC o tres puertas, cinco puertas y familiar ST-, motores de entre 60 y 180 CV y varios niveles de equipamiento son algunas de las claves de su éxito.
-
Seat Ibiza
Prácticamente existe una versión del Seat Ibiza para cada tipo de conductor. Hombres, mujeres, jóvenes, maduros, no tan maduros… si analizamos la gama comercial de este utilitario enseguida nos viene a la mente una palabra: variedad.
De las tres carrocerías existentes, la última en añadirse a la gama fue la novedosa ST familiar. De esta forma, Seat apostaba por ofrecer mayor versatilidad y espacio en su vehículo utilitario. Por el momento, dicha decisión fue acertada y esta nueva variante ha aportado su granito de arena en cuanto a unidades matriculadas. Otra de las claves de la gran acogida del Seat Ibiza entre el público español es la de su amplia oferta mecánica. Para aquellos conductores que prefieran la gasolina, hay disponibles diferentes opciones. Por un lado, nos encontramos con los de acceso a la gama, en este caso, con tres atmosféricos 1.2 de 60 CV, 1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV. Un escalón por encima, nos encontramos con el interesante 1.2 TSI de 105 CV, un motor que reúne las características innatas de una mecánica de gasolina de baja cilindrada pero con la ventaja de la sobrealimentación. El resultado final son unas prestaciones notables con unos niveles de consumo y emisiones sorprendentemente bajos.

La joya en la oferta de gasolina del Seat Ibiza viene encarnada por el conocido motor 1.4 TSI del Grupo Volkswagen. En el caso del utilitario español, este propulsor se ofrece con dos niveles de potencia de 150 y 180 CV. Ambas versiones se combinan con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 marchas. Si variada resulta la oferta de gasolina en el Seat Ibiza, lo mismo podemos decir en cuanto a sus motores de gasóleo. La gama Diesel queda como sigue: 1.2 TDI de 75 CV, 1.6 TDI de 90 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 143 CV.

La gama Seat Ibiza tampoco se olvida de su lado más eficiente y ecológico. Las versiones Ecomotive destacan por su reducido nivel de gasto de combustible y emisiones de CO2. Entre las distintas soluciones tecnológicas que ayudan a lograr esta eficiencia, destacan dispositivos como el Start/Stop de parada y arranque automático del motor, el sistema de cambio óptimo de marcha y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Según las versiones mecánicas y el tipo de carrocería elegidos, el conductor podrá elegir entre los siguientes niveles de acabado: Emoción, Referente, Style, Copa, Sport, FR, Bocanegra y Cupra. A todo esto, hay que unir una amplia oferta de accesorios para personalizar el Seat Ibiza al gusto de su propietario.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.