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Saab 9-5 BioPower

Estilo atrevido, confort de primera, amplia capacidad y, además, nuevos motores de alto rendimiento y respetuosos con el frágil medio ambiente.
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Saab 9-5 BioPower
Saab toma la iniciativa en el segmento Premium ofreciendo en su exclusivo 9-5, no uno, sino dos motores (2.0 y 2.3 turbo) capaces de funcionar ahora con bioetanol E85 —una fuente de energía renovable que reduce las emisiones de C02 a la atmósfera—, además de con la habitual gasolina eurosuper. En España ya han comenzado a entregarse las primeras unidades, con el aval de una importante tarjeta de presentación: los nuevos 9-5 BioPower, disponibles tanto en carrocería Sedán como Wagon, se han convertido en los vehículos de combustible flexible, y por tanto ecológicos, más vendidos de Europa, acumulando en Suecia hasta la mitad de las ventas totales de la berlina. Allí, en su país de origen, se han fabricado ya más de 400.000 modelos.

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Saab BioPower

¿Y si fuera posible mejorar las prestaciones, aumentando la potencia y, al mismo tiempo, reduciendo las emisiones? Lo es…y por partida doble. Los nuevos y eficientes motores turbo BioPower de Saab combinan las ventajas de una propulsión ecológica con los valores más deportivos. El 9-5 es un ejemplo. Potentes y con turbo. En contra de lo que en principio pudiera imaginarse, optar por cualquier versión BioPower no supone ningún sacrificio dinámico en carretera. La ecología, en esta ocasión, no rivaliza con las prestaciones. Todo lo contrario; logra potenciarlas. ¿Cómo? Gracias al elevado índice de octanaje del etanol. Así, abriendo la gama BioPower encontramos una mecánica de dos litros turbo. Respecto a la versión comercializada exclusivamente para alimentarse de gasolina gana un 20 por ciento de potencia (180 CV frente a 150). Lo mismo sucede con la versión tope de gama BioPower, el poderoso 2.3t. Alimentado por bioetanol eleva su potencia máxima de 185 a 210 CV. Y lo mejor de todo es que este considerable aumento del rendimiento en ningún caso penaliza ni su contrastada suavidad, ni la alta calidad de rodadura. El progreso también puede ser rentable…

Hasta un 25 por ciento más de potencia con mayor respeto al entorno. ¿Alguien da más? Sólo Saab con su gama Biopower. Ningún fabricante del mundo ha sido, hasta la fecha, capaz de sacar tanto partido como Saab del elevado índice de octanaje del etanol (104 RON) frente a la gasolina (95-98 RON). Esta particularidad convierte al biocombustible en un compañero ideal para los motores turboalimentados, donde jugando con la gestión del turbo y del encendido puede aprovecharse con eficiencia su poder antidetonante, permitiendo el empleo de una presión de sobrealimentación más elevada. El turbo sopla así a máxima potencia a 0,85 bar con etanol, pudiendo incluso llegar a 1,2 bares a bajo régimen, por 0,75 bar con gasolina.

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