Renault Clio

Además del Mégane, el Clio es otro de los vehículos de Renault con más adeptos en nuestro país. Como prueba de ello, sus más que aceptables datos de matriculaciones. Versiones de tres y cinco puertas, familiar Grand Tour, junto a motores con potencias que oscilan entre los 75 y los 203 CV son algunas de sus principales cartas ganadoras. Pero hay más, muchas más...

Renault Clio
Renault Clio

Con 4,03 m de longitud, el Renault Clio que actualmente conocemos es uno de esos utilitarios que dieron el estirón hasta superar la barrera de los 4 metros de largo. Los propietarios de este vehículo admiten un paso adelante en espacio interior disponible, además de un salto de calidad, tanto en el diseño exterior como en el interior.La variedad en su oferta comercial es la principal clave que permite al Renault Clio colocarse entre los vehículos más matriculados en España. Junto al Mégane, el Clio es otro de los pilares en cuanto a ventas se refiere de la firma del rombo en nuestro país. Si analizamos su gama, prácticamente existe un Clio para cada tipo de conductor.Las primeras versiones del renovado Renault Clio que llegaron a nuestro mercado fueron las carrocerías de tres y cinco puertas. Más tarde, la oferta comercial se completó con la llegada de la versátil variante familiar Grand Tour.Los niveles de equipamiento disponibles actualmente en nuestro mercado son tres, que reciben las siguientes denominaciones: Yahoo, Evolution Dynamique. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta es muy variada entre colores metalizados, opacos y propios de Renault, como el blanco nacarado Renault Sport o el Azul Malta.Respecto a los motores con los que se comercializa el Renault Clio en nuestro país, encontramos varias posibilidades. En Diesel, se ofrecen dos versiones de 75 y 90 CV del conocido propulsor turboalimentado 1.5 dCi, una mecánica presente en otros modelos del Grupo Renault como el Mégane o los Dacia Logan y Sandero. Para los que prefieran la gasolina, las alternativas que se nos presentan son dos: un 1.2 atmosférico de 75 CV y un 1.2 TCe sobrealimentado de 101 CV. En el caso del atmosférico, además de poder funcionar con gasolina se ofrecen versiones compatibles con bioetanol E85 y con GLP (Gas Licuado de Petróleo).No podemos olvidarnos cuando hablamos del Renault Clio de sus versiones deportivas. En este caso, es obligado mencionar el atractivo Clio Renault Sport Gordini, con motor de gasolina 2.0 16v de 200 CV, todo un purasangre mecánico que hará las delicias de los conductores de los coches deportivos de pura cepa.