Publicidad

¿Qué pasó en Autopista en 1976?

-
¿Qué pasó en Autopista en 1976?

Audi 100
Ya está en la calle el tan esperado Audi “100”. Lo primero que hay que decir es que la denominación mantenida no hace demasiado favor al coche, puesto que con el antiguo “100” no tiene en común más que dos de los tres motores disponibles y el tipo de suspensiones. Las transmisiones han sido reforzadas, aunque son similares. Pero el coche, en su conjunto, es fundamentalmente nuevo. Cuando se creía que el nuevo Audi “100” sería uno más de los muchos “5 puertas” que ahora se estilan, la versión definitiva se presenta como un coche de estructura clásica, a base de tres volúmenes bien diferenciados.

Opel Ascona 1600 GLS
Situado entre el Chalet y el Record, el Ascona existe desde 1970. Han sido, pues, necesarios seis años para que el modelo adquiera una personalidad propia. La versión 76 se diferencia mucho de las anteriores. En primer lugar, la carrocería, rediseñada a fondo, incluyendo todas sus dimensiones básicas. El Ascona 76 es más ancho (2,8 cm más), diecinueve centímetros más largo, seis centímetros más bajo, tiene una superficie acristalada más grande y un coeficiente de penetración más favorable. Su distancia entre ejes ha pasado de 2,43 a 2,52 metros, y las vás han aumentado en 50 milímetros delante y 55 atrás.

Ford Fiesta
¡Ya está aquí! El próximo 18 de octubre se pondrá a la venta el Fiesta, fabricado en Almusafes, y, aunque sea el resultado de una actividad intensa, nos parece algo tan mágico como el conejo que surge del sombrero de copa del prestidigitador o de nuestros propios pantalones. Quedó para la historia, al nivel lejano e irreal de “¡Bienvenido, Mr Marshall”!, el camión de cartas a Henry Ford escritas por los vecinos de Talavera de la Reina para pedirle el montaje de la nueva factoría en su zona. Ya es una realidad la fábrica de Almusafes, en su primera fase de producción y exportación.

Honda Accord
El próximo otoño, el nuevo Honda Coupé 1600, derivado de la estructura básica del conocido Civic, pero con 80 caballos en su versión especial, entrará en comercialización en Europa, compitiendo con los Renault 15 y 17 y el VW Sirocco. Hasta entonces, el recién presentado modelo japonés, bajo la denominación “Accord”, se venderá en Japón y Estados Unidos donde estará disponible al público a partir del próximo mes de junio. La publicidad desplegada en América habla de “a little bigger car”, refiriéndose a sus dimensiones y motor un poco más grandes que el modelo del que deriva.

A Rey nuevo, multas fuera
La proclamación de Juan Carlos I como Rey de España, el pasado noviembre de 1975, ha significado el indulto general por parte del Ayuntamiento de Madrid a las multas de tráfico realizadas con anterioridad a ese mes. Cerca de cien millones de pesetas le costará el regalo al Ayuntamiento de la capital. Y es que la “caza del automovilista” no era cosa de broma.

Suárez presidente
La repentina y fugaz crisis ministerial ha terminado –nada más empezar- la semana pasada con la dimisión del hasta entonces presidente Arias y el nombramiento de Adolfo Suárez como actual jefe de Gobierno. Queremos expresar nuestro agrado por la designación de un hombre que merece la confianza del Rey. Al igual que el Monarca, posee juventud, gusta de la sencillez y le agrada conducir él mismo su propio coche, que en este caso es un utilitario. Autopista, de momento, se conforma con darle su más cordial bienvenida. Ya vendrán las peticiones y las críticas, que esperamos sepa aceptar.

Fraga, por la seguridad
El ministro de Gobernación, Manuel Fraga Iribarne, ha dictado una nueva “Directiva del Tráfico Vial” que trata de coordinar las futuras líneas de actuación en cuestión de seguridad viaria que se van a seguir en nuestro país, haciendo un especial hincapié en asuntos como la formación vial desde la infancia y la prevención global de accidentes. Para arbitrar estos temas, el propio Fraga se ha encargado de constituir la nueva Comisión de Seguridad Vial.

Renault 17 TS
Recientemente, los Renault 15 y 17 han sido remozados respecto a la versión que todos conocemos, destacando, sobre todo, sus asientos, cuyo respaldo tiene varias piezas articuladas para conseguir un máximo de confort. No se ha tocado el cuerpo de la carrocería, y la parte delantera y trasera han sufrido una seria transformación. Las luces traseras forman una banda continua, aunque sus elementos centrales sean falsos.

Precios libres para lujosos
El actual régimen de “precios autorizados” para los automóviles españoles deja de ser una traba para los coches deportivos y “de lujo”. Así, según la nueva disposición ministerial publicada en el BOE, pasan a régimen de libertad de precios todos los modelos de más de 1.500 cm3, además del Alpine 1300 y el Seat 1200 Sport. Según los rumores, pronto llegará la libertad de tarifas para el resto de turismos…

¿Qué gasolina sube?
Sorprendiendo a todos los usuarios, el BOE ha anunciado el aumento lineal de dos pesetas en los precios de todos los tipos de gasolina para automóviles. Esta subida de los carburantes aumenta por segunda vez el precio de una gasolina aún inexistente en nuestro mercado. Así, la de “90 octanos”, que hasta el 13 de noviembre de 1975 “no” se vendía a 19 pesetas, subió poco después a 20 pesetas y, ahora, a 22, sin que se sepa con seguridad cuándo podrá encontrarse en nuestro país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.