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¿Qué pasó en Autopista en 1967?

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¿Qué pasó en Autopista en 1967?
Uno de los coches que más prestigio tienen en la actualidad en Europa es, sin duda alguna, el Renault-16, un indudable acierto de la firma francesa. Los españoles podremos gozar de este automóvil, pues Fasa-Renault tiene el proyecto de fabricar este automóvil en España en el presente año. Ofrecemos a nuestros lectores un estupendo reportaje gráfico sobre el R-16 francés.
Después del éxito obtenido por el 850 normal, es indudable que el modelo, mezcla de coche utilitario y deportivo, en su versión cupé, hará las delicias de muchos jóvenes aficionados  al automóvil. Su precio, por la información que tenemos hasta el momento, no subirá de las 105.000 pesetas. También está en proyecto la fabricación, por la Seat, del modelo Spider.

 ha aumentado su participación en la española Seat del 6 al 36 por ciento.Así lo establece el acuerdo recién firmado entre la empresa italiana, el InstitutoNacional de Industria, los bancos accionistas en Seat y el propio fabricante español. El nuevo convenio contempla también el relanzamiento de Seatmediante un impulso a la producción hasta las 1.150 unidades diarias(incluyendo en este apartado el nuevo 124, del que ya se ha obtenido la licencia), la libre elección de los modelos Fiat que se fabriquen en nuestro país y el potenciamiento del capítulo de las exportaciones. Nuestros lectores podrán colaborar desde ahora con Autopista en las pruebas y comentarios sobre los distintos modelos que hay en el mercado. Para ello, nuestra publicación remitirá a quien así lo solicite un adhesivo de “En prueba para Autopista” para pegar en el automóvil y un “Carné de colaborador”. Estos documentos habilitarán al usuario para detallar sus juicios sobre comportamiento, averías, consumo, trato en los talleres, etc., de su automóvil, proporcionando una valiosa ayuda desinteresada a nuestros expertos de pruebas y producto. Durante el año 1967 se han matriculado un total de 292.000 turismos, lo que supone un aumento de hasta el 16 por ciento en las cifras de 1966. Este importante incremento en las ventas de automóviles, que se suma al otro del 57,37 por ciento en 1966, mantiene como vencedora a Seat (155.000 unidades vendidas), seguida de Renault (60.000), Simca (30.000), Citroën (16.000), Authi(12.000) y Dodge (3.000). Citroën tiene anunciado el lanzamiento de su modelo A,i-6 para el próximo mes de agosto. El nuevo modelo Citroën revolucionará, sin duda, el mercado nacional. Los coches españoles se ponen en la línea europea con este modelo. El precio, según nuestros propios cálculos, del Ami-6 estaría alrededor de las110 a las 115.000 pesetas.

Desde el día 3 de septiembre, los suecos circularán también por la derecha. Los preparativos para acostumbrar poco a poco a los conductores están en marcha y las nuevas señales, ya instaladas, se destaparán ese día. España se ha puesto a la vanguardia de Europa en la lucha contra los accidentes de tráfico. El nuevo Pasaporte de Accidentes puede ser obtenido por todos los conductores y refleja, en una pegatina en el parabrisas y un carnet personal, todos los datos biopatológicos que puedan ser de interés para los asistentes sanitarios en caso de accidentes. Opel
 acaba de lanzar una nueva serie: Commodore, con tres modelos: un dos puertas sedán, un cuatro puertas sedán y un coupé. Los modelos Commodorese pueden caracterizar con pocas palabras: tamaño compacto, confort y buenas cualidades de conducción y ruteras. Esta serie es un intermedio entre el Rekord y los Capitán y Admiral. Con esto, la gama Opel queda completa en vehículos de clase media y alta.

La devaluación de nuestra moneda de 60 a 70 pesetas por dólar va a tener importantes efectos para la industria del automóvil. Por un lado, y como elemento positivo, las exportaciones españolas se verán impulsadas gracias a abaratamiento de nuestros productos en el extranjero. Pero por otro, el encarecimiento consiguiente de las importaciones caerá sobre tres sectores: las gasolinas, que se refinan a partir del petróleo importado, los coches de importación y los turismos nacionales, que también utilizan en su fabricación piezas importadas.
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