Publicidad

¿Qué pasó en Autopista en 1965?

-
¿Qué pasó en Autopista en 1965?
En su última información, la Agencia de Noticias Motor Press acaba de publicar en exclusiva las primicias informativas en torno a las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio del Automóvil, conforme a lo acordado en el último Consejo de Ministros, en el que se abordó el tema. El nivel de las nuevas tarifas se sitúa para un Seat 600 en un máximo de 942 pesetas y el 1.400, 1.130 pesetas o 1.350 pesetas como tarifa máxima.
En el próximo mes de mayo será presentado un nuevo gran turismo italiano: el Lamborghini 3.500 GT, construido dentro de la excepcional técnica italiana, que abarca tanto a su mecánica como a su carrocería. Cupé de dos puertas, dos plazas, su longitud total son 4.460 mm; su anchura, 1.730 mm, y su altura máxima, 1.230 mm. El tapizado interior es de cuero legítimo de gran calidad y ejecutado para la mayor comodidad de los ocupantes.

El pasado día 2 del corriente mes, Volkswagen ha presentado en Alemania sus nuevos modelos, denominados 1.300 y 1.600 TL. Éste último es la novedad más subyugante para los automovilistas, amantes del volante, es una versión cupé 2+2, de líneas muy sencillas y bellas, que lo hacen en extremo atractivo, tanto para usos familiares y de negocios, como de turismo deportivo. Las damas automovilísticas, que conducen con zapatos de tacón alto, han comprobado que no tardan mucho en tener que recubrir o cambiar los tacones. Por fin, una forma dedicada a la fabricación de accesorios para automóvil, ha creado una nueva alfombra muy mullida para vehículos: la “Sentry”, destinada a colocarse debajo de los pedales y a proteger los tacones modernos. La alfombra proporciona también un aspecto lujoso al departamento del conductor. En la segunda quincena del próximo mes de abril, dentro del año 1966, en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, se abrirá el primer Salón Español del Automóvil. Este primer certamen barcelonés será la apertura de una sucesión de exposiciones que alternativamente se efectuarán en Madrid y Barcelona, pudiendo considerarse el primero experimental en esta línea. En el próximo salón de Ginebra, la marca Lancia va a exponer una de las novedades más interesantes para 1965, y cuyos datos más importantes, en orden al aspecto mecánico, en lo sustancial, son los de la berlina Fluvia, con motor, transmisión, suspensión y frenos. Respecto a la cilindrada se ha aumentado un poco la misma, fijando, aproximadamente, en unos 1.200 cc. La línea ha sido totalmente estudiada por los estilistas de la firma Lancia; y constituye un acierto de elegancia, aire deportivo y modernidad. Se ha logrado, a nuestro entender, una perfecta armonía de masas, visibilidad e implantación aerodinámica.

Una foto de la maqueta del nuevo taxi del futuro, que ha sido diseñado por David Ogle Associates para la Electricity Council, que estudian la construcción de vehículos en tamaños pequeños que ayuden a descongestionar el táfico en las grandes ciudades. Este taxi sólo tiene tres ruedas y puede circular a 45 km p.h. a base de baterías que van bajo el asiento trasero. La S.A.F.E. de neumáticos Michelin ha solicitado la ampliación de su fabricación por medio de una nueva fábrica que sería instalada en el polígono industrial de Arriaga, en Vitoria. La nueva factoría está programada para la obtención de 9.700 toneladas métricas anuales de neumáticos y en la fábrica vitoriana se harían todas las mezclas de gomas y productos semifacturados para conseguir la citada cantidad de neumáticos.

Chrysler ha decidido adelantar su proceso de asociación con la empresa española Barreiros (factoría de Villaverde). Según palabras del propio presidente de Chrysler Internacional, R. C. Mitchell, la multinacional americana está dispuesta a completar, con otros 15 millones de dólares, las inversiones realizadas por Barreiros (otros 5 millones), acaparando en 40 por ciento las acciones de la compañía española. El dinero servirá, entre otras cosas, para terminar de poner a punto las líneas de producción de los nuevos Simca 1000 y Dodge Dart, recién aparecidos en nuestro mercado. Nuestro país está empezando a conocer lo que en el extranjero es ya un mal crónico: el robo de automóviles. Así, según una encuesta pública sobre al delincuencia juvenil, la media de robo de coches en Madrid se acerca ya a los 8 diarios. Los meses de primavera, además, parecen “abrir la veda” en este tipo de delitos que, según los expertos, suelen ser causados por jóvenes “pudientes” con ganas de hacer turismo y divertirse…

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.