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¿Qué pasó en Autopista en 1964?

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¿Qué pasó en Autopista en 1964?
Barreiros comenzará pronto a fabricar en España cerca de 50.000 unidades del modelo francés SIMCA 1000. Tal y como ya anunció AUTOPISTA en el pasado octubre, la asociación de Chrysler Internacional (a la que pertenece SIMCA) con Barreiros ha traído a la fábrica de Villaverde la producción del Simca 1000, una berlina económica de 944 cm3, 50 CV y 120 km/h. de velocidad máxima. Junto a él, Barreiros también producirá una serie más limitada del Dodge Dart. El precio del SIMCA 1000 español será competitivo con los que tienen los demás coches nacionales. Basados en el precio del francés (unas 94.000 pesetas), y basándonos en la proporción de las tarifas de otros vehículos producidos bajo licencia, puede calcularse que costará alrededor de las 100.000 pesetas.
La compañía española Munguía Industrial comen¬zará pronto a fabricar en nuestro país el modelo ale¬mán Cías S 1.004, herma¬no mayor del Goggomobil que ya se produce en su factoría. De momento será sólo la versión coupé del Cías S 1.004 Icón motor cuatro cilindros de 992 cm3 y 42 CV) la que comenzará a s¿lir de las líneas de mon¬taje de Munguía, esperán¬dose para final de año la comercialización en el mer¬cado de este modelo. Munguía Industrial ha iniciado la fabri¬cación en serie de un nuevo Goggomo-bü: el 400 descapotable. El importante éxito de ventas del anterior Goggo 350 ha impulsado a la compañía española a la producción del nuevo 400, con mayor cilindrada y potencia (392 cm3 y 20 CV) y algo más de espacio para 4 personas. Su precio será de 53.000 pesetas.

General Motors ha planteado una nueva propuesta al Gobierno español para instalarse definitivamente en nuestro país. Tras el fracaso de las primeras negociaciones, la multinacional propone la creación de un conjunto industrial que montaría unas 200.000 unidades del Kadett. Y lo mejor es el precio sugerido para el utilitario: 50.000 pesetas. El empleado peor paga¬do de Ford se llama ‘Mani-kin’. Lo fabricaron en me¬tal y plástico, y tiene un cerebro electrónico junto a varias células nerviosas que le permiten indicar si un asiento es cómodo o no pa¬ra viajes cortos y largos. Chrysler, en EE.UU., y Rover, en Inglaterra, están a la cabeza de las investigaciones para la aplicación de motores de turbina al automóvil. Y la americana se ha adelantado con la fabricación de hasta 50 unidades de un prototipo terminado de 130 CV. Con lineas muy estilizadas y un impecable diseño, el Chrysler Turbina se ha presentado también en España, donde el cómi¬co Ángel de Andrés lo hizo andar incluso con... aguardiente ‘Chinchón’.

Madrid ha sido elegida para la celebración del IX Congreso Internacional de Autoescuelas, en el que España participará por primera vez a través del Grupo Sindical de Autoescuelas. Ignacio Sanz Rodrigo, su presidente, se encargará de plantear en el congreso uno de los problemas más acuciantes que tiene la enseñanza española en este sector: la obtención clandestina del permiso por parte del 50 por ciento de los nuevos conductores. El Consejo de Ministros ha aprobado por decreto-ley la creación del Fondo Nacional de Garantía de Riesgos de la Circulación, un mecanismo fundamental de la nueva Ley de Automóviles que asegurará que la víctima de un accidente sea en todo caso debidamente asistida e indemnizada, aun en el caso de que el conductor causante del siniestro sea desconocido, su coche no esté asegu¬rado, la aseguradora esté en quiebra o suspensión de pagos, etcétera. El Ministerio de Industria ha presentado un informe sobre el sector espa¬ñol del automóvil en el que prevé una producción total de 112.000 vehículos en 1964. Según el estudio, este año se mantendrá h tendencia a la baja del precio de los coches. Mientras, el Ministerio de Comercio ha decidido otorgar licencias para la importación de hasta 4.453 automóviles procedentes de Francia (1.005), Alemania (700), Inglaterra (1.310), Italia (1.368) y Suecia (70). Las marcas más afortunadas son la Ford in¬glesa (400), la Renault francesa (300) y Volkswagen.

Se acaba de hacer público el nuevo arancel de aduanas, que en lo que respecta a los turismos ha quedado provisionalmente establecido en el 57,5 por ciento. Como consecuencia de esta rebaja de aranceles se espera que las próximas importaciones signifiquen una reducción en los precios. Con el lema ‘Vuele con su coche a Mallorca’, Aviaco ha iniciado el embarque de turismos desde Barcelona y Valencia a Mallorca. Las tarifas, según el tamaño del automóvil y la temporada del año, van de 1.500 a 4.000 pesetas.

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