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¿Qué pasó en Autopista en 1962?

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¿Qué pasó en Autopista en 1962?
Se inicia la fabricación del BMW 1500 presentado durante el Salón del Automóvil de Francfort en el otoño del año anterior. De líneas elegantes y modernas, el nuevo modelo tiene una carrocería de cuatro puertas. El motor, montado con una inclinación de 30 grados, se halla debajo de un capó de poca altura y la configuración plana del eje posterior proporciona un maletero grande cuya línea de carga de baja altura facilita la introducción del equipaje. El habitáculo ha sido organizado de modo claro. Todos los elementos de accionamiento se han dispuesto de forma manejable. 
Se ha iniciado ya la venta de las primeras unidades del Goggomobil, T-350, fabricado por Murguía Industrial. Estas primeras unidades han salido ya para Bilbao y próximamente serán distribuidas las correspondientes a las peticiones de otras provincias, entre ellas Burgos, Palencia, Málaga, etc, en donde se va a iniciar el establecimiento de los servicios garantizados para esta marca. La producción prevista es de 5.000 unidades y el precio al que es ofrecido a los peticionarios es de 53.000 pesetas.

Renault francés R-8. Con anterioridad, el nuevo Ford Cardinal estuvo probándose en la Costa del Sol. Después de un aparatoso accidente sufrido por el automóvil, lanzado sobre las carreteras españolas para sus experiencias, la casa Ford acaba de enviar uno nuevo. Sin embargo, la intriga está en saber dónde ha sido situado para sus pruebas.

Según nuestras noticias, para los llamados coches utilitarios, hasta 750 cc, el impuesto de lujo se reducirá del 16 a 6 por ciento, y el que grava los de cilindrada superior a 750 cc y que en la actualidad es un 20 por ciento pasará a ser de un 10 por ciento. Opel inauguró oficialmente su nueva factoría de Bochun (Alemania), construida para la producción del nuevo Opel Chalet, recientemente salido al mercado. Hace casi dos años y medio, Opel anunció la erección de una moderna planta de construcción de automóviles en Bochun. Ésta cubre un área de cerca de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales son espacio cubierto unos 550.000 metros cuadrados.

Esta muchacha de 19 años hace una demostración de los efectos de choque de un vehículo que va a 45 km/h y las defensas que ofrece el cinturón de seguridad. La exhibición ha tenido lugar en los primeros días de enero en el Salón Internacional de Coches de Carreras celebrado en Londres. En España se está acentuando la política de imponer el cinturón de seguridad a los ocupantes de vehículos en carretera. Atentos a estas perspectivas y a una segura demanda si todos nos convencemos de que el cinturón es útil y necesario, en la Oficina de Patentes se ha registrado la más amplia gama de modelos. Parece ser que Butano S.A. ha tomado la decisión de conceder las toneladas de butano necesarias para todo el servicio nacional de taxis; la aplicación de este carburante a los taxis significará una fuerte reducción en los gastos del vehículo, pero ello, según nuestras noticias, no redundará en beneficio de los usuarios, sino que representará una mejora en el salario de los conductores.  
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