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Ford Focus

La segunda generación del Ford Focus está a punto de llegar a su fin comercial para dar paso a la tercera generación. Unos descuentos interesantes lo han impulsado a colocarse entre los más vendidos de nuestro país. No obstante, su variedad de gama, con cinco opciones de carrocería -coupé 3 puertas, sedán, berlina 5 puertas, Sportbreak o familiar y Coupé-Cabriolet descapotable- junto al amplio abanico mecánico con motores de hasta 350 CV son sus bazas.
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Ford Focus
Durante el mes de febrero y marzo, las generaciones segunda y tercera del Ford Focus coinciden en la oferta comercial, aunque muy pronto, el modelo nuevo -la tercera generación- será la única que se comercialice. Desde la actualización de su segunda generación, puesta a la venta a principios de 2008, el compacto de Ford siempre ha estado entre los vehículos más vendidos en España.

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La variedad de carrocerías (3 puertas o Coupé-, sedán de cuatro puertas, familiar Sportbreak, cinco puertas y descapotable Coupé-Cabriolet) y la amplia oferta mecánica con motores de hasta 350 CV -éste, perteneciente a la versión especial ultradeportiva RS500 - han sido dos de las claves del éxito del Focus. Y la tercera generación, ¿cómo se presenta? ¿Tendrá el mismo éxito que la segunda?

La tercera generación del Ford Focus ha llegado a España con un precio de partida de 14.900 euros. En un primer momento, el Focus III ha aterrizado en nuestro país con la carrocería de cinco puertas, aunque la gama se ampliará en mayo con la llegada de las carrocerías de cuatro puertas y familiar Sportbreak. El capítulo mecánico también es nuevo en esta tercera generación respecto a la segunda. En líneas generales, los motores ofrecen mejor relación entre las prestaciones y los consumos. En gasolina, están disponibles cuatro alternativas: los dos atmosféricos 1.6 de 105 y 125 CV, junto a los dos nuevos motores de gasolina turboalimentados de inyección directa EcoBoost de 150 y 182 CV. La versión más radical y potente, el Focus ST, no llegará al mercado hasta comienzos de 2011 y lo hará con un poderoso motor 2.0 EcoBoost de 250 CV.

En Diesel, el Focus III se puede elegir con los siguientes propulsores: un 1.6 TDCi de 95 CV, un 1.6 TDCi de 115 CV y un 2.0 TDCi de 163 CV. En cuanto al equipamiento, dos son los niveles de acabado: Trend y Titanium. En el acabado Trend, se ofrecen de serie los siguientes elementos: control de reparto del par motor, control de crucero, ordenador a bordo, volante de cuero, aire acondicionado, radio CD y antinieblas delanteros. Por su parte, lo más distintivo del nivel Titanium es lo siguiente: climatizador, luces de tipo LED posteriores, elevalunas eléctricos traseros, arranque sin llave, sensores de aparcamiento posteriores, sistema de manos libres Bluetooth con conexión USB, asistente de arranque en pendiente y sistemas automáticos para el encendido de luces y accionamiento del parabrisas.

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