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Citroën Dyane, el coche de 1967

Vino a sustituir a un modelo que ya estaba en decadencia, pero que había conseguido hacerse un gran hueco en el mercado el 2 CV. Tomando toda su base y cambiando únicamente la carrocería, Citroën volvía «a la carga» con un coche fácil de conducir, con una mecánica muy sencilla y un mantenimiento mínimo.
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Citroën Dyane, el coche de 1967
Citroën ha conseguido un 2 CV todavía más feo. Así nos despachábamos en la entradilla de la prueba que realizamos sobre un Dyane francés. El momento de la compra es difícil, ya que se ofrecen en catálogo ocho precios diferentes y once opciones. Al final compramos el modelo que será más vendido: el Confort, con embrague centrífugo y la inclusión de algunos extras”.

En el anillo de Montlhéry, rodamos con el último 2 CV, a 95,7 km/h. El Dyane, con solamente el conductor a bordo, ha llegado a los 98,4 km/h y no a los 99 km/h anunciados por Citroën. Con cuatro personas la velocidad baja a 94,3 km/h. Indiscutiblemente hay progresos con respecto al 2 CV: indiscutiblemente el Dyane es más potente pero, además, es superior en aerodinámica”. En carretera, el velocímetro, que es bastante exacto, no pasa de los fatídicos 100 km/h. Si el viento es de cara, la velocidad baja. Las aceleraciones están algo mejoradas ya que hemos llegado a los 400 metros, con salida parada, en 26 segundos 4/5. El repris, a 40 km/h, en cuarta, es extremadamente débil. el consumo fue de unos 4,9 l/100 km en carretera”. La carrocería del Dyane no es una revolución, pero está modernizada del todo. Se observan en ella los faros incrustados en la chapa y el parabrisas de mayor tamaño. Tiene también una auténtica puerta trasera rígida con cristal, parecida a la del R-4. ¿Pero, por qué ha conservado los guardafangos salientes, no integrados en la carrocería, como todos los coches del mundo?” . Motor: Dos cilindros opuestos (flat-twin).
62 x 66 mm. Cilindrada: 425 cc. Relación de compresión: 7,9:1. Cuatro tiempos.
Potencia: 21 CV SAE a 5.500 r.p.m.
Par máximo: 3 mkg a 3.500 r.p.m.
Dimensiones: 3,905 x 1,500 x 1,540 m.
Tracción: Delantera.
Frenos: Hidráulicos y a tambor sobre las 4 ruedas.
Transmisión: Cuatro velocidades adelante sincronizadas.
Refrigeración: Por aire forzado mediante turbina.
Diámetro de giro: 11 metros.
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