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Volvo XC90 2014, los detalles del coche más seguro

Volvo Cars nos da nuevos detalles sobre la tecnología que hará de su XC90 el coche más seguro del mundo. Al ya anunciado detector de peatones en la oscuridad y otro que protege a los conductores frente a las salidas de carretera (‘Safe Positioning’), se unen sistemas como el de frenada automática de emergencia en giros y la preparación pre-accidentes para minimizar las lesiones.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo XC90 2014, los detalles del coche más seguro

El nuevo Volvo XC90 2014 sigue completando su equipamiento tecnológico en materia de seguridad y la marca sueca desvela poco a poco todo aquello que hará de su nuevo SUV el que autodenominan como el coche más seguro del mundo.

Volvo XC90 2014

Hace un año nos hablaban del detector de peatones, el control de crucero adaptativo y el sistema de prevención de salida de la carretera, a lo que ahora le siguen un freno automático capaz de frenar en giros si encuentra a otro vehículo en frente, el seguimiento automático en atascos –‘Queue Assist’- y unos materiales de fabricación con acero de alta resistencia (hasta cinco veces más que en el XC90 de primera generación). Todo este equipamiento se incluirá de serie en el SUV tope de gama, asociado a la tracción total y a un habitáculo con capacidad para siete ocupantes.

Además, encontramos la, ya cada vez más habitual, advertencia de ángulo muerto –‘Blind Spot Information System’- y los novedosos sistemas ‘WHIPS’, que detectan con anticipación posibles impactos y preparan el habitáculo para el accidente –tensa lo cinturones, avisa al conductor mediante un parpadeo de luces y activa los frenos-.

También encontramos un dispositivo de protección anti-vuelco, capaz de calcular el riesgo de que esta situación se produzca y repartiendo la frenada con el fin de evitarla. Si no fuera capaz de controlar la estabilidad del coche, se encarga de activar los airbags de cortina y los pretensores pirotécnicos de los cinturones.

Volvo XC90 2014

En las maniobras de aparcamiento también se ha trabajado, incorporando una pantalla digital de 360º (vista de pájaro) y un asistente de aparcamiento automático que, entre otras cosas, es capaz de entrar y salir por su cuenta de una plaza de estacionamiento, ya sea en línea o en paralelo.

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