Inicio > Tecnología > Todo tecnología > Toyota desarrolla un nuevo sistema que alerta de los semáforos

Toyota desarrolla un nuevo sistema que alerta de los semáforos

La marca japonesa Toyota probará a partir del mes de mayo un nuevo sistema inteligente de asistencia a la conducción que alertará de los semáforos, con un doble objetivo: reducir los accidentes de tráfico y promover una conducción más eficiente.
Adrián Lois | 30/04/2013
Votar
0 votos

Toyota sigue adelante con el desarrollo de sistemas de cooperación entre vehículo e infraestructuras, con el fin de ‘conectar personas, vehículos y entornos de tráfico’ mediante el uso de tecnologías ITS. Estos Sistemas de Transporte Inteligentes previenen evitar los accidentes de tráfico alertando al conductor de situaciones peligrosas.

 

De esta manera trabaja el nuevo sistema en el que Toyota Motor Corporation trabajará a partir del mes de mayo, que alerta al conductor de los semáforos. Mediante una banda de frecuencia de 700 MHz, la firma nipona probará en Toyota City -la sede central de la marca en Japón- este sistema que, mediante el equipo de sonido y la pantalla del sistema de navegación, alerta al conductor de los cambios que se puedan producir en un semáforo que esté próximo.

 

Con este sistema se busca reducir los accidentes de tráfico y, además, promover una conducción más eficiente, ya que, si el conductor está prevenido de que el semáforo al que está próximo a llegar está en rojo, puede decelerar con tiempo de sobra y ayudar así a ‘reducir las emisiones de CO2’.

 

El nuevo sistema de alerta de semáforos de Toyota cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Policía y la Policía de la prefectura de Aichi, en Japón. Mediante el estudio y prueba de este sistema, Toyota analizará el comportamiento de los conductores en diferentes situaciones, con el objetivo de ‘comprender la medida en que los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura pueden ayudar a reducir los accidentes y las emisiones, e incorporar los datos en el desarrollo futuro de la tecnología ITS’.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.