Inicio > Tecnología > Todo tecnología > Mercedes S 500 Intelligent Drive, ¡va solo!

Mercedes S 500 Intelligent Drive, ¡va solo!

Mercedes está trabajando en el que podría ser su primer modelo de conducción totalmente autónoma. Se trata del S 500 Intelligent Drive, un coche con el que ya se ha conseguido realizar un trayecto de 100 km sin intervención alguna por parte del conductor.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor | 11/09/2013

Mercedes S 500 Intelligent Drive, ¡va solo!
Mercedes S 500 Intelligent Drive, ¡va solo!

El Mercedes S 500 Intelligent Drive se podría convertir en el primer vehículo de producción en serie capaz de conducir de forma totalmente autónoma. La marca ya ha conseguido realizar un trayecto de 100 km sin que el conductor intervenga en ningún momento.

El sistema Intelligent Drive incorpora unos sensores, cámaras y radares que leen el entorno y son capaces de identificar tanto obstáculos, líneas, personas, animales como cualquier cambio de importancia en el firme. De esta manera, puede reaccionar ante una situación de riesgo que le impida llegar al destino seleccionado.

Aunque este prototipo aún necesita mucho más trabajo antes de llegar al mercado en un futuro, que se intuye bastante lejano, modelos como el Mercedes Clase S y el Clase E ya incorporan algunas de las funciones del ‘Intelligent Drive’. De esta manera, son capaces de avisar al conductor si hay alguna emergencia que requiera frenar o incluso pueden actuar sobre el pedal del freno si el conductor hace caso omiso de la alarma. También cuenta con funciones como la corrección de la trayectoria en caso de desvío involuntario hacia el carril contrario y hasta analiza el tráfico llegado de intersecciones, avisando de una posible colisión en caso de despiste.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.