Así es la versión definitiva del coche autónomo de Google

Google nos ha sorprendido rozando la Nochebuena con la versión definitiva de su coche autónomo. El diseño, aunque similar, se ha pulido, dulcificado y ha dado un carácter más real a la última aventura de la empresa tecnológica más potente del planeta.

Antonio Corral. Twitter: @acdplus8

Así es la versión definitiva del coche autónomo de Google
Así es la versión definitiva del coche autónomo de Google

Aunque los trazos son similares, como no podía ser de otra manera, el prototipo del coche autónomo de Google se hace más real. Una de las más notables diferencias la encontramos en el Lidar que equipa en el techo, que ahora se nos presenta más discreto y menos separado del techo. Esta antena contiene entre 32 y 24 lasers que miden la distancia desde el emisor -el coche- a los objetos que se encuentran a su alrededor y que crea un mapa en 3D del entorno -unos 200 metros- para 'guiar' al vehículo de Google.

Al mismo tiempo, al contrario que en el prototipo que habíamos visto con anterioridad, los faros son 'de verdad' y no simples pegatinas.

Este prototipo final incluye todas las funcionalidades para poder conducir de manera autónoma, aunque Google señala que durante la fase de pruebas que comenzará en breve -principios de 2015 en California-, el conductor seguirá contando con la posibilidad de tomar el control del vehículo

También te puede interesar

El coche autónomo de Google ya rueda

Lo que no puede hacer el coche de Google

El primer prototipo, en vídeo