Ford y su nuevo limitador inteligente de velocidad

El nuevo Ford S-Max incorporará como gran novedad tecnológica un limitador inteligente de velocidad, un dispositivo que no sólo contribuirá de forma positiva en la seguridad al volante, sino que también permitirá un ahorro en multas a los conductores.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Ford y su nuevo limitador inteligente de velocidad
Ford y su nuevo limitador inteligente de velocidad

El nuevo Intelligent Speed Limiter (o limitador inteligente de velocidad en su traducción al castellano) de Ford es una de las novedades tecnológicas destacadas que incorporará la nueva gama del monovolumen S-Max.

Este limitador inteligente de velocidad de Ford se activa como otros limitadores, es decir, a través de los controles situados en el volante. El conductor elige la velocidad máxima a la que quiera circular sin necesidad de volverla a cambiar de forma manual para adecuarse a los límites vigentes en cada carretera. El dispositivo actúa de forma inteligente y adapta automáticamente la velocidad máxima de cada vía, de tal forma que el conductor reduce su estrés y su preocupación por saber si circula o no la velocidad permitida.

Una cámara ubicada en el parabrisas detecta las señales de tráfico de cada carretera y, por tanto, los límites de cada vía. Después de captar la información pertinente, se envía una señal al limitador inteligente para que reduzca la velocidad de forma automática si procede. Estamos, por tanto, ante la interacción de dos asistentes de seguridad como son este limitador que trabaja de forma conjunta con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El limitador inteligente de velocidad de Ford está operativo a velocidades de entre 30 y 200 km/h. Su forma de adaptar la velocidad se produce de forma suave y siempre con el objetivo de brindar la conducción más eficiente posible. Asimismo, este dispositivo también está en comunicación con el sistema de navegación del vehículo.

Sin duda alguna, la puesta en escena de este nuevo limitador inteligente de velocidad es una buena noticia tanto para la seguridad al volante como para los propios bolsillos de los conductores, que ahorrarán una cantidad apreciable de dinero en posibles multas.