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El Volvo S60, de los más seguros en Estados Unidos

Tanto los conductores estadounidenses como el organismo especializado en seguridad en carretera Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), ya han emitido su dictamen sobre los coches más seguros de 2013. Entre ellos, destaca un modelo muy popular para los europeos: el Volvo S60. ¿Por qué la berlina sueca siempre está en los primeros ránkings de seguridad? Descúbrelo a continuación.
Jorge Serrano -
El Volvo S60, de los más seguros en Estados Unidos

La seguridad del nuevo Volvo S60 también convence a los conductores estadounidenses. Al menos esto es lo que se desprende del estudio realizado por el instituto especializado Insurance Institute for Highway Safety, en el que se evalúan los coches más seguros que rodarán en 2013 por las carreteras norteamericanas.

 

En la categoría de berlinas medias de segmento medio alto cercano al lujo, el Volvo S60 y el Acura TL ocupan los primeros lugares destacados. En la otra gran categoría de coches de precios medios y económicos, también destacan modelos como el Chrysler 200, el Dodge Avenger, el Ford Fusion, el Honda Accord Coupé y Sedán, el Kia Optima y el Volkswagen Passat, entre otros.

 

Volvo S60, sus principales elementos de seguridad

La nueva generación del Volvo S60, a la venta desde la primera mitad de 2010, sorprendió con su completo nivel de seguridad. A continuación, te detallamos algunos de sus dispositivos tecnológicos más destacados.

 

City Safety

El sistema City Safety es una tecnología cuyo principal objetivo es evitar colisiones o, en el caso de que se produzcan, minimizar las lesiones a los ocupantes. El City Safety funciona a velocidades de hasta 50 km/h. Esta tecnología se basa en un láser de última generación y funciona si el vehículo que está a 6-8 metros por delante está parado o se mueve más lentamente que el tuyo. Si City Safety detecta una colisión inminente, los frenos se precargan para responder con mayor rapidez. Y si no frenas, el dispositivo aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para mitigar los efectos de una colisión. Por último, si la diferencia de velocidad entre tu automóvil y el vehículo situado delante es de 15 km/h o menos, el City Safety también puede ayudarte a evitar una colisión.

ACC (Control de velocidad constante adaptativo)

Ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de delante a cualquier velocidad. A velocidades superiores a 30 km/h, sólo tienes que seleccionar la velocidad deseada y el tiempo mínimo hasta el vehículo situado delante. Cuando el sensor del radar detecte un vehículo más lento delante, la velocidad se adaptará automáticamente a él. Y cuando la carretera se despeja, el vehículo recupera la velocidad seleccionada. Si el ACC está desconectado y te acercas demasiado al vehículo de delante, la alerta de distancia activa un indicador luminoso en la sección inferior del parabrisas para ayudarte a mantener una distancia adecuada. 

CWFAB (Advertencia de colisión con freno automático y detección de peatones)

Esta tecnología de tercera generación para evitar colisiones está activa a una velocidad superior a 4 km/h, y puede avisarte visual o acústicamente si estás cerca de un vehículo situado delante o si hay peatones en tu camino. Si no reaccionas y una colisión es inminente, se aplica el freno de forma automática para que evites o mitigues un impacto. Con un alcance de 150 metros, un sensor de radar situado tras la parrilla y una cámara digital detrás del parabrisas vigilan continuamente la distancia al vehículo que circula delante. Durante la luz del día, a velocidades de hasta 35 km/h, también detecta peatones parados o en movimiento. Si súbitamente aparece un peatón delante de tu automóvil o un vehículo frena de repente (o está parado) y el sistema detecta la posibilidad de una colisión, te avisará mediante una luz de advertencia intermitente en el parabrisas y una alarma acústica. Además, esta tecnología asiste al conductor en la frenada precargando los frenos y preparándolos para una frenada de emergencia y ayuda a reducir el tiempo de reacción. Si el conductor no reacciona al aviso y la colisión es inminente, el automóvil frena automáticamente con toda su fuerza de frenado.

 

DAC (Control de alerta del conductor)

El control de alerta al conductor es una tecnología que avisa a un conductor cansado o distraído a velocidades superiores a 65 km/h. Usando señales de una cámara digital para monitorizar el tramo de carretera delantero, junto con datos de los movimientos del volante, el DAC compara un comportamiento errático con tu estilo de conducción normal. Si el DAC detecta que tu comportamiento de conducción muestra signos de somnolencia o distracción, recibirás una advertencia acústica. Al mismo tiempo, en el panel de instrumentos aparece un mensaje recomendándote que te tomes un descanso. En definitiva, este sistema DAC evalúa comportamientos anómalos en la conducción.

 

LDW (Advertencia de cambio de carril)

A velocidades superiores a 65 km/h, el aviso de cambio de carril puede ayudarte a no salirte de la carretera o a evitar las colisiones causadas por distracciones momentáneas. Esta función utiliza una cámara digital para registrar las marcas de la calzada y para controlar la posición del vehículo en la carretera. Si te sales del carril, el LDW te avisará con una señal acústica. Si cambias de carril intencionadamente utilizando los intermitentes, el LDW no se activa.

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