Volvo también apuesta por el motor de 3 cilindros

Volvo confirma la producción de su nuevo motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado, un propulsor que inicialmente moverá al V40 pero que también podrá implantarse en el S60.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volvo también apuesta por el motor de 3 cilindros
Volvo también apuesta por el motor de 3 cilindros

Volvo ha desarrollado un nuevo motor de tres cilindros del que ha confirmado su próxima producción para ser utilizado en la gama de vehículos más pequeña de la marca, es decir, en el modelo V40, pero que también podrá ser utilizado en la berlina S60.

El nuevo motor de tres cilindros de Volvo, con una amplia gama de potencias de hasta 180 caballos. forma parte del programa de nuevas tecnologías mecánicas Drive-E desarrollado por la compañía sueca para reducir los consumos y emisiones en sus nuevos lanzamientos.

Según Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, el programa de desarrollo del nuevo motor de 3 cilindros "está muy avanzado, hasta el punto de que ya hemos empezado a probar el prototipo", ha afirmado el ejecutivo.

Volvo motor 3 cilindrosVolvo cuenta con una larga experiencia en el desarrollo propio de motores de 6, 5 y 4 cilindros, por lo que este nuevo propulsor de 3 cilindros es el paso natural inmediato y natural en la búsqueda del 'downsizing' (baja cilindrada y motores cada vez más pequeños) y, por tanto, en la máxima eficiencia, con la sobrealimentación como importante elemento técnico para obtener un buen equilibrio entre rendimiento y consumo.

Con la puesta en escena de este nuevo propulsor de 3 cilindros de Volvo, la lista de fabricantes que apuestan por los motores tricilíndricos es amplia, con los casos más populares y recientes de los EcoBoost de Ford, los PureTech de PSA Peugeot Citroën, el nuevo corazón de BMW y Mini y el próximo de Hyundai.

También te puede interesar

- Nuevo Volvo XC90, laboratorio rodante en formato de SUV