Publicidad

En 2017 el móvil sustituirá a la llave física en los Volvo

Los clientes de Volvo podrán abrir sus coches o arrancarlos sin necesidad de utilizar la llave. A partir de 2017, ésta irá alojada en una app para el móvil.
Teresa de Haro/M.G. Puente.

Twitter: @TeresaAutopista -

En 2017 el móvil sustituirá a la llave física en los Volvo

Los vehículos de Volvo no llevarán llave a partir del año que viene. En 2017 Volvo reemplazará la llave física del coche por una digital mediante bluetooth. Gracias a una app para el móvil, el cliente de un Volvo podrá hacer todo lo que ahora requiere la llave física, es decir, bloquear o desbloquear las puertas del coche, abrir el maletero o arrancar el motor. Volvo ha presentado esta tecnología en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria de telefonía móvil y conectividad que se celebra en nuestro país. 

La llave será el teléfono y se abrirá la vía a compartir el coche. También a nuevos modelos de negocio, que todos los fabricantes de coches dibujan, pero que nunca han llegado, en el que pisarían el terreno o lo compartirían con las empresas de alquiler. Según tu suscripción, podrías tener acceso a un Volvo allá donde lo necesites. Esta nueva tecnología permitirá a los clientes de Volvo recibir otras llaves digitales para acceder a vehículos de la marca localizados en otro lugar y solucionar sus necesidades de movilidad. Con la app del smartphone, el usuario recibirá su llave digital en el teléfono y podrá reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier lugar del mundo. Sólo tendrá que localizar el coche de alquiler mediante GPS, abrirlo y conducir. Y no sólo eso, también podrán compartir esa llave digital con otras personas a través del móvil para que puedan utilizar el coche.

Coches sin llave ya los ha habido y los hay, BMW ya lo ofrece en todos aquellos coches que incorporen el sistema más avanzado de Connected Drive, que pueden abrir las puertas desde el teléfono, a través de internet... aunque no ponerlo en marcha (por el momento).

Para Henrik Green, vicepresidente de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos en Volvo Cars, “en Volvo no nos interesa la tecnología porque sí. Las nuevas tecnologías tienen que facilitar la vida a nuestros clientes y ahorrarles tiempo. Las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo están haciendo las expectativas de nuestros clientes respecto a la posibilidad de acceder a sus vehículos de la forma más fácil posible.”

Esta tecnología comenzará su fase de pruebas a partir de la primavera de 2016 a través de su empresa de carsharing Sunfleet, situada en el aeropuerto de Gotemburgo, en Suecia. Mientras que las dudas sobre la ciberseguridad de los automóviles pueda seguir en cuestión, para los propietarios que lo deseen Volvo seguirá ofreciendo la llave física convencional. Todos sabemos que no es más que un ligero inconveniente para los ladrones, pero nos sentimos más seguros con una llave de toda la vida. De todos modos, para aquellos que piensen que los accesos inalámbricos es abrir la puerta a la inseguridad, una reciente publicación del MIT y Texas Instruments sobre un transmisor RFID inatacable a los ataques físicos, por acceso directo a sus circuitos integrados, nos deja a todos con la idea de que inseguridad puede existir en cualquier sitio y que los cifrados cada vez más potentes sean la manera de hacer más difícil el robo.

También te puede interesar

CES Las Vegas 2016, la tecnología de los coches del futuro

Nuevo Volvo XC60: diseño y tecnología para 2017

Volvo Concept 26, para no desperdiciar ni un minuto en el coche

Volvo desarrolla una tecnología para evitar chocarse con canguros

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.