Publicidad

Volvo usará la nube para avisar a los conductores de las carreteras deslizantes

Volvo está trabajando en un sistema de comunicación entre automóviles que avisa de la presencia de tramos deslizantes. Cada coche equipado con esta tecnología debería ser capaz de recoger datos del asfalto y, en caso necesario, enviar un aviso a ‘la nube’ –servidor online- e informar al resto de coches de un asfalto con placas de hielo o parcialmente deslizante por lluvia o nieve.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo usará la nube para avisar a los conductores de las carreteras deslizantes

Volvo Cars está trabajando mano a mano con la Administración de Transporte de Suecia y la Dirección Nacional de Carreteras de Noruega en el desarrollo de un dispositivo que sea capaz de avisar a los usuarios de la vía de la presencia de carreteras deslizantes en su recorrido.

Esta tecnología, que en estos momentos cuenta con 50 coches de prueba, debería ser capaz de recoger información sobre el firme por el que circula y, en caso de encontrar alguna zona deslizante –hielo, nieve, lluvia...-, enviar a la base de datos de Volvo o ‘nube’ a través de la telefonía móvil la información sobre el punto exacto de este peligro en el terreno. Esta última se encargará de avisar a todos los vehículos que se aproximen a la zona deslizante mediante una indicación en el cuadro de instrumentos.

Además, la información se envía a la empresa encargada de la conservación de la carretera, por lo que puede ser de ayuda a la hora de planificar el acondicionamiento del asfalto a la estación invernal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.