Publicidad

Volkswagen creará un sistema que conectará tu casa y tu coche

Volkswagen, en colaboración con LG, desarrollará un sistema para que los conductores puedan controlar ciertas funciones de sus casas desde sus coches.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Volkswagen creará un sistema que conectará tu casa y tu coche

El gigante automovilístico Volkswagen y la tecnológica coreana LG han anunciado una alianza para crear un sistema basado en una nube a través del cual los coches y las viviendas estarán interconectados. Así, la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento de Volkswagen permitirá controlar desde el coche elementos de las viviendas tales como los dispositivos de seguridad, las luces o la temperatura.

Para ello habrá un centro de notificaciones desde el que se transmitirán mensajes a los conductores de forma segura y sencilla. El sistema podrá conocer la ubicación del vehículo y, en consecuencia, hacer o recomendar cambios en la vivienda. Por ejemplo, en invierno, cuando el sistema detecte que te diriges a casa, podría conectar la calefacción automáticamente para que te la encuentres caliente al llegar.

Volkswagen ya ha mostrado sus primeros pasos en esta tecnología en el CES de este año con el prototipo BUDD-e. Quienes pudieron probarlo recibían notificaciones de una vivienda ficticia e interactuaban con un vídeo en el que aparecía dicha vivienda.

Pero Volkswagen no es la única firma que se ha adentrado en esta senda: BMW ya tiene un sistema de automatización del hogar con el ecosistema SmartThings de Samsung. Aunque no es tan elaborado como el que planea Volkswagen, esta tecnología de BMW ya está disponible para el uso.

También te puede interesar

Todos los datos que tu coche chiva de ti al fabricante

Coche conectado: todo lo que debes saber

¿Cuáles son las marcas de coches con tecnología más avanzada?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.