Volkswagen y Google hacen más ameno tu viaje con su aplicación SmileDrive

Volkswagen America y Google han creado la aplicación ‘SmileDrive’, que promete hacer los viajes en coche mucho más divertidos. Conectando nuestro dispositivo móvil Android al automóvil mediante Bluetooth y vinculados a nuestra cuenta de Google podremos compartir con nuestros amigos nuestra ubicación, distancia y tiempo empleado en nuestros recorrido, recibiendo puntos, comentarios y alcanzando logros.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Volkswagen y Google hacen más ameno tu viaje con su aplicación SmileDrive
Volkswagen y Google hacen más ameno tu viaje con su aplicación SmileDrive

Lo que Volkswagen quiere es que cada usuario de sus coches pueda compartir por redes sociales información sobre sus viajes, así como hacer más amenos y divertidos los trayectos largos en coche. Para ello, ha creado en colaboración con Google la aplicación para dispositivos Android ‘SmileDrive’. Bastará con tener una cuenta asociada a Google y conectar nuestro móvil al coche mediante conexión inalámbrica Bluetooth para que funcione.

Cuando inicies un viaje, la aplicación mostrará a tus amigos información como tu ubicación, destino o incluso acompañantes en el vehículo. De esto dependerá que los demás comenten y puntúen tu viaje en tiempo real. Otra importante función es la denominada ‘Punch’, que viene a ser una especie de ‘golpe virtual’ que te suma puntos. Estos ‘golpes’ tendrán lugar cuando te cruces con otro Volkswagen que tenga instalada la aplicación ‘SmileDrive’ y si es del mismo modelo que el tuyo sumarás aún más puntos.

Además, cuando acabes tu viaje es posible hacer una recopilación de las fotos hechas durante tu estancia de descanso y la propia app ‘SmileDrive’ creará una URL o dirección de enlace que podrás compartir con amigos y familia en redes sociales.

Por ahora, está disponible de manera totalmente gratuita una versión beta de la aplicación que se puede descargar en Google Play Store, pero sólo se puede acceder a ella en territorio norteamericano.