Publicidad

Volkswagen adelanta sus tecnologías del futuro

Volkswagen ha echado el resto en el CES Las Vegas 2017, presentando diversas tecnologías que llevarán sus coches futuros y que mejorarán la comodidad y la seguridad.
Carlos Cuesta Chanes -
Volkswagen adelanta sus tecnologías del futuro

El denominador común de los nuevos dispositivos de Volkswagen es la búsqueda de un control intuitivo del vehículo que permita al conductor acceder con la máxima seguridad y simplicidad a toda la información que le aporta el coche.

El grupo alemán no es ajeno a la forma en que la digitalización está modificando nuestro comportamiento y, por consiguiente, también lo que exigimos a los coches en cuanto a indicadores, instrumentos, etc. Volkswagen ha respondido a esta demanda reinventando el salpicadero.

Su nueva concepción del puesto del conductor busca integrar los datos en su campo visual para que no tenga que desviar la mirada de la carretera, ganando en seguridad y en facilidad de acceso a la información. Estos son los elementos que Volkswagen ha presentado en Las Vegas.

Pantalla ‘Digital Cockpit’ tridimensional

Por un lado, Volkswagen da otra vuelta de tuerca a su pantalla táctil al implantar el concepto ‘New Touch’. Utiliza dos pantallas superpuestas, logrando un efecto tridimensional que aporta sensación de profundidad. Ello, sumado a la alta resolución de las pantallas, permite que el usuario acceda a la información con mayor facilidad y rapidez.

Eye tracking

O seguimiento ocular, en español, permite que la información no esté representada en la pantalla constantemente, sino solo cuando el sistema detecta que la mirada del conductor se desvía hacia ella.

Unido a esto, se han eliminado pasos intermedios en el manejo del sistema, con lo que se puede controlar con más rapidez. Con ello se consigue reducir el número de controles en el volante.

Head-up Display con realidad aumentada

El fabricante alemán también ha dado un paso más en la tecnología del head-Up Display. Desde el salpicadero se proyectan virtualmente gráficas informativas delante del vehículo. Esto no es nuevo; lo novedoso es que han conseguido que esta información se proyecte en dos niveles.

En el primero aparecen los datos relevantes de la ruta: navegación, distancia con respecto al coche precedente, etc. Esto aparece proyectado en el carril unos ocho metros por delante del vehículo. Además, se posiciona directamente en el carril, integrando la representación en el entorno perfectamente. Con ello el conductor capta la información de forma rápida, fácil y sin apartar la mirada de la carretera.

El segundo nivel ofrece el resto de datos más cerca, a una distancia de unos tres metros. Aquí el conductor puede acceder al sistema de información y entretenimiento sin necesidad de desviar la mirada de la carretera.

También te puede interesar

Los coches podrán reconocer tu cara

Así funciona la realidad aumentada en tu parabrisas

Las pantallas digitales de los coches, ¿dañan los ojos?

La pantalla digital del nuevo Ford GT, ¿el cuadro del futuro? (fotos y vídeo)

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.