Publicidad

Volkswagen actualiza sus apps para el móvil y el coche

El ‘Volkswagen Car-Net App-Connect’, el sistema de integración del smartphone con los coches de la marca germana, se actualiza con nuevas funcionalidades.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen actualiza sus apps para el móvil y el coche

La tecnología en el campo de la conectividad está cada vez más presente en los coches del Grupo Volkswagen. Ahora, con vistas al verano, Volkswagen actualiza sus aplicaciones para el smartphone que permiten integrar diferentes funcionalidades en sus coches a través del ‘VW Car-Net App-Connect’ y de su función ‘Mirror Link’. Mediante este sistema, el conductor y los ocupantes podrán interconectarse con el sistema multimedia a través de cuatro apps realmente interesantes y que ahora cuentan con una nueva actualización.

La primera de ellas es la ‘Think Blue.Trainer’, una aplicación que promueve la conducción eficiente y que plantea retos y ejercicios al conductor para mejorar su técnica de conducción para ahorrar combustible. La app da consejos, informa del consumo en el momento, frenar y acelerar con previsión, etc. Y todo esto, con una puntuación llamada ‘Blue Score’ a modo de ‘nota’.

Volkswagen actualiza sus apps para el móvil y el coche

La app ‘Cam-Connect’ permite visualizar desde la pantalla del salpicadero lo que graba en el momento una cámara GoPro 4 en el interior del coche. Para ello, se debe conectar el smartphone al sistema ‘Mirror Link’ a través de un cable USB y, a su vez, sincronizar vía inalámbrica con las cámaras.

Con ‘MyGuide’, podremos conocer nuestros próximos destinos en diferentes categorías: el tiempo, la hora, los datos del coche, servicios de ‘Compras’, ‘Ocio’, ‘Comida’,… El conductor sabrá, por ejemplo, el teléfono o el horario de apertura de un restaurante y, una vez que aparque el coche tras usar el sistema de navegación, podrá guiarse hasta el lugar de destino a pie.

Por último, la app ‘Shared Audio’ no sólo permite escuchar la música de nuestro móvil por los altavoces del coche: también podremos crear listas de reproducción con las canciones que tengas todos los ocupantes del vehículo en sus respectivos smartphones. Es decir, listas de reproducción compartidas.

 

- También te puede interesar: Volkswagen incorpora CarPlay Auto y Android Auto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.