Publicidad

El coche planteado como una tarjeta VISA gracias a una app

¿Te atreverías a que tu coche hiciera pagos con la tarjeta de crédito? Visa sigue intentándolo, ahora de la mano de Honda, en el Mobile World Congress.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

El coche planteado como una tarjeta VISA gracias a una app

El prototipo lleva la firma de Honda y Visa sigue siendo la empresa que insiste en el pago mediante tarjeta de crédito en el propio coche, diez años después de verlo en un prototipo sobre un BMW. En aquella ocasión, la nota de prensa nos hablaba de escuchar una determinada canción por la radio y poder "comprarla", mediante un pago por tarjeta con solo pulsar un botón. Hoy esto queda viejo, con pagos por servicio imponiéndose (estilo Spotify), más allá del pago por posesión, así que la propuesta Visa Token Service ofrecida desde 2014 a los fabricantes de coches ha cambiado.

Visa: en el coche como en el móvil

Para el pago desde tabletas y móviles, Visa ofrece un pago en el que lo detalles del banco o de los dieciséis números de la tarjeta o datos de expiración y código de seguridad no son expuestos en la transacción. De la misma manera, Visa piensa que mediante apps integradas en el propio coche se podrían realizar diversos tipos de pagos directamente relacionados con el uso del coche, que a los fabricantes puede interesar ofrecer a sus clientes.

Ya se habían presentado anteriormente aplicaciones interesantes para su uso en automóvil sin tarjeta física -ni dinero, por supuesto- como en peajes de autopista o restaurantes tipo "drive-in". Con ocasión del Mobile World Congress se han presentado dos apps, a modo de prueba piloto, instaladas en un Honda como demostrador. La primera app permite el pago de combustible. Integrado en el sistema de información del vehículo, esta app detecta cuándo el nivel del depósito es bajo, localiza gasolineras próximas y envía un mensaje al conductor. La app permite que el conductor haga el pago online, pero también calcula la cantidad y coste del llenado, por lo que serviría incluso si se requiere un prepago previo al repostaje. Otra app permitiría el aparcamiento en establecimientos concertados, en los que el pago se haría desde el propio vehículo al llegar a la barrera. Más que preguntarte ¿te atreverías a usar este medio de pago?, habrá que preguntar ¿cuándo te atreverás?

 

Te puede interesar:

Coches más rápidos... con tecnología 5G en el MWC 2016

La llave sin llave de Volvo en el MWC 2016

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.