Publicidad

Dawn, el coche solar que no necesita baterías (vídeo)

Se llama Dawn y ha sido creado en California por PROVE Lab. Se trata de un coche dotado de paneles solares y sin baterías ni volante con un objetivo: batir un récord de velocidad.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dawn, el coche solar que no necesita baterías (vídeo)

Coches eléctricos hay muchos, y cada vez más… Todos ellos utilizan la electricidad, almacenada en unas baterías, para que el motor dé impulso a las ruedas. Sin embargo, hay otro tipo de vehículos que emplean electricidad de una forma diferente: los coches solares.

Actualmente no existe ningún vehículo de producción de estas características, y tampoco lo esperes para un futuro cercano. Sin embargo, sí que se han creado diferentes prototipos con diversos fines, como éste que podéis ven en imagen y vídeo: el Dawn, obra de los estudiantes de la Universidad Estatal Politécnica de California en su laboratorio de prototipos, el PROVE Lab.

Dawn, el coche solar

El Dawn tiene un objetivo: convertirse en el coche solar más rápido del mundo. Para ello, el próximo mes de junio intentarán batir el récord situado, actualmente, en los 90 km/h. Las pruebas que han realizado tras dos años y medio de desarrollo (y tras muchas horas en el túnel de viento) han determinado una velocidad punta superior a  los 100 km/h (unos 105 km/h), aunque falta constatarlo de forma oficial.

Este prototipo de coche solar pesa tan sólo 200 kg, contando el conductor: está fabricado en fibra de carbono de industria aeroespacial. Para impulsarse no necesita ningún tipo de batería: las 605 celdas solares otorgan 2,5 kW al motor eléctrico. Y de ahí, el 97 por ciento de la energía generada va a parar a sus cuatro ruedas de bicicleta de alto rendimiento, pensadas para ofrecer la menor resistencia al aire posible.

Lacey Davis, la piloto que llevará el Dawn

A sus dos joysticks (porque no, tampoco tiene volante) estará Lacey Davis, una de las estudiantes de ingeniería aeroespacial de la universidad californiana. Estaremos atentos a la consecución –o no– del récord que busca PROVE Lab con su ingenioso Dawn.

También te puede interesar

Sono Sion: así es el nuevo coche solar

Los coches híbridos y eléctricos ya superan al Diesel en intención de compra

En menos de 10 años, los coches eléctricos podrían ser más baratos que los gasolina

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.