Publicidad

Velántur Art-Tech, el primer coche eléctrico de lujo español

Velántur Cars, recién llegada empresa formada por Jofemar Electromobility y Retrofactory, dará muy pronto salida al primer eléctrico de lujo nacido en España.
Alejandra Otero -
Velántur Art-Tech, el primer coche eléctrico de lujo español

Eléctrico, artesanal y cien por cien ‘made in Spain’: esta es la carta de presentación de Art-Tech la primera de las creaciones de Velántur Cars. Esta marca nacida en España es fruto de la colaboración entre dos empresas, la navarra Jofemar Electromobility y la andaluza Retrofactory y ambas llevan tres años trabajando en este proyecto.

Gracias a un acuerdo con la Agencia de Innovación  y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Velántur Cars ha hecho uso de la antigua fábrica de Linares, ubicada en Jaén, para hacer posible el Art-Tech, un automóvil que, además de completamente eléctrico, se situará en el segmento de los coches de lujo. Concebido de forma casi completamente artesanal, debe su diseño a Retrofactory, empresa creada por la segunda generación de la familia Hurtado que fuera fundadora de la exclusiva marca de automóviles Hurtan. Por su parte, la navarra Jofemar, especializada en movilidad eléctrica, se ha encargado del desarrollo de la tecnología de la que hace gala el Art-Tech.

Por el momento, Velántur no ha desvelado más información de su primer retoño, como tampoco cuenta con fecha de llegada. Lo que sí ha adelantado es que pronto estará rodando por nuestras carreteras. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.