V-Charge, se acabó aparcar, el coche eléctrico lo hará por ti

V-Charge es un proyecto en el que están trabajando investigadores de varias partes del mundo y que dará lugar, entre otras cosas, a un sistema de aparcamiento sin conductor en los coches eléctricos. Bastará con dejar el coche en la puerta del aparcamiento y el automóvil buscará un lugar libre para estacionar.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

V-Charge, se acabó aparcar, el coche eléctrico lo hará por ti
V-Charge, se acabó aparcar, el coche eléctrico lo hará por ti

Con el proyecto V-Charge, investigadores de Alemania, Italia, Reino Unido y Suiza lanzarán previsiblemente después de 2015 un sistema capaz de hacer que un coche eléctrico se aparque de forma automática. Bastará con dejar el automóvil frente al párking, activar la función deseada en la ‘app’ de nuestro dispositivo móvil y el vehículo buscará la plaza libre en la que aparcar, previamente asignada por el servidor de la infraestructura en cuestión. El atractivo de este sistema es que está preparado para trabajar en pisos subterráneos, donde las señales satélite no funcionan correctamente. Por esto, se hace uso de cámaras con sensores de captación y tecnología extraída de la robótica.

Otro objetivo del proyecto, bajo la responsabilidad del científico Paul Furgale, es la posibilidad de recarga automática durante las horas de estacionamiento.