Publicidad

V-Charge, se acabó aparcar, el coche eléctrico lo hará por ti

V-Charge es un proyecto en el que están trabajando investigadores de varias partes del mundo y que dará lugar, entre otras cosas, a un sistema de aparcamiento sin conductor en los coches eléctricos. Bastará con dejar el coche en la puerta del aparcamiento y el automóvil buscará un lugar libre para estacionar.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

V-Charge, se acabó aparcar, el coche eléctrico lo hará por ti

Con el proyecto V-Charge, investigadores de Alemania, Italia, Reino Unido y Suiza lanzarán previsiblemente después de 2015 un sistema capaz de hacer que un coche eléctrico se aparque de forma automática. Bastará con dejar el automóvil frente al párking, activar la función deseada en la ‘app’ de nuestro dispositivo móvil y el vehículo buscará la plaza libre en la que aparcar, previamente asignada por el servidor de la infraestructura en cuestión. El atractivo de este sistema es que está preparado para trabajar en pisos subterráneos, donde las señales satélite no funcionan correctamente. Por esto, se hace uso de cámaras con sensores de captación y tecnología extraída de la robótica.

Otro objetivo del proyecto, bajo la responsabilidad del científico Paul Furgale, es la posibilidad de recarga automática durante las horas de estacionamiento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.