Publicidad

Toyota también podría tener un coche volador

El coche volador es el sueño de muchos, y que Toyota tenga una patente relativa a este tipo de vehículo quiere decir que 'el invento' podría tener futuro.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Toyota también podría tener un coche volador

Recientemente se ha hecho pública una patente de Toyota relativa a un coche volador. La idea consiste en un fuselaje que cambia de forma para adaptar el aerocoche a la configuración más apropiada, según esté circulando por tierra, o volando. Una serie de actuadores hidráulicos modifican los paneles flexibles de la carrocería, así como determinadas partes estructurales también flexibles, de modo que pueden adaptarse para cubrir las necesidades de cada momento.

Con este sistema, en tierra las alas se pliegan y pueden esconderse bajo el fuselaje capaz de agrandarse (la parte trasera del techo se eleva, para dejar sitio libre en su interior), y quedan protegidas de posibles daños, además así no perjudican la aerodinámica del coche, lo que repercute positivamente sobre la eficiencia y el ahorro energético. En el aire, el cambio de forma del fuselaje está diseñado para beneficiar a la aerodinámica, sobre todo reduciendo el coeficiente de penetración y aumentando las fuerzas de sustentación, además de mejorar la estabilidad del coche volador de Toyota.

El material de los paneles del coche volador de Toyota podría ser de tipo elástico, capaz de memorizar las formas y recuperarlas posteriormente, por ejemplo, aunque Toyota no especifica nada concreto, salvo que el material utilizado podría ser una especie de membrana, o contener silicio.

En los dibujos adjuntos a la patente del coche volador de Toyota, el aerocoche representado incluye un conjunto de baterías que se encargarían de alimentar el sistema de propulsión, en este caso conectado a una hélice que va ubicada en la parte posterior del vehículo.

También te puede interesar:

Aeromobil, el coche volador listo ¡en 2017! (vídeo y fotos)

Top 5 de coches voladores

El Aeromobil 3.0, a examen en Viena

El coche volador del futuro

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.