Publicidad

Así es el "Tesla" de los trenes que revolucionará el mundo

Si Tesla es toda una revolución en el mundo de los coches, la empresa de trenes de alta velocidad Amtrak llevará el transporte ferroviario a otra dimensión.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Así es el "Tesla" de los trenes que revolucionará el mundo

Prácticamente todos los días Tesla Motors salta a la palestra informativa con algún avance en sus revolucionarios sistemas de carga de vehículos eléctricos o por alguno de sus avances en sus sistemas de conducción autónoma. Pues bien, en Estados Unidos la compañía nacional de transporte ferroviario -Amtrack-, acaba de anunciar su nueva flota de trenes de alta velocidad, unos vehículos que llevarán a otra dimensión este tipo de transporte.

Amtrak ha anunciado una ingente inversión para su nueva generación de trenes de alta velocidad -unos 2,45 billones de dólares-. La actual gama de trenes Acela se sustituirá por una nueva que estará lista para circular en 2021 (en total, se prevé fabricar un total de 28 súper trenes). Las velocidades de crucero pueden variar desde los 299 km/h hasta un máximo de 482 km/h, mientras que la capacidad interior de pasajeros ha aumentado en un 33 por ciento. A nivel de confort y servicios a bordo para los viajeros, crecen el número de conexiones AUX y USB así como la dotación de conexión Wi-Fi a Internet de última generación desde el primero al último de los vagones y mayor número de puntos de venta.

Los nuevos trenes de Amtrak se fabricarán en colaboración con la empresa Alstom, responsable, entre otros numerosísimos proyectos del tren de alta de velocidad de Francia, el actual poseedor de récord mundial de un vehículo de este tipo al alcanzar los 574,8 km/h en  Vaires-sur-Marne situado cerca de París y Vendenheim en las proximidades de Estrasburgo. 

Desde el punto de vista aerodinámico, los responsables de Amtrak también aseguran que se han realizado grandes esfuerzos para mejorar la eficiencia de sus nuevos trenes. Según sus estudios y pruebas, estas nuevas súper máquinas del transporte del futuro mejoran en un 20 por ciento el consumo energético sólo con las mejoras en términos aerodinámicos. 

En el vídeo que encabeza este artículo, puedes ver en detalle las características principales de los nuevos trenes Amtrak de alta velocidad.

También te puede interesar

- ¿Es el Tesla Model S el más rápido del mundo en acelerar?

- La historia de un taxista y su Tesla Model S con 160.000 km

- ¿Puede un Land Rover Discovery Sport remolcar un tren de 100 toneladas? (fotos y vídeo)

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.