Publicidad

Terrafugia TF-X, el coche volador del futuro (vídeo)

Terrafugia ha desarrollado el TF-X, el que podría convertirse en la solución de movilidad del futuro; un coche que se convierte en avión en unos segundos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Terrafugia TF-X, el coche volador del futuro (vídeo)

El Terrafugia TF-X es una de las posibles soluciones de movilidad de cara al futuro. Se trata de un vehículo que combina las características de un coche híbrido enchufable y las de un avión.

Ya en 2013 nos dieron un adelanto de su creación, pero ahora se ha perfeccionado aún más y nos muestran por ordenador cómo funcionará el TF-X.

Dispone de dos motores eléctricos unidos a las alas desplegables y de un propulsor térmico de 300 CV que se encarga de recargar las baterías durante el vuelo, mientras que en la conducción por carretera se mueve como cualquier coche de propulsión híbrida enchufable.

La disposición de sus alas le permite despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de utilizar una larga pista, para posteriormente utilizar sus funciones como coche para desplazar al conductor hasta su destino final.

Puede alcanzar los 322 km/h en modo avión y ofrece una autonomía de 800 km.

Terrafugia espera poder desarrollar este vehículo entre 8 y 12 antes de que pueda ser ofrecido en el mercado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.