Publicidad

Start-Stop para todos con Voyo

La startup Voyomotive ha desarrollado Voyo, un dispositivo capaz de implementar la tecnología Start-Stop en motores que no la incorporan de serie.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Start-Stop para todos con Voyo

Voyo es el sistema con el que la empresa Voyomotive –una startup de San Francisco- pretende revolucionar el mundo de las aplicaciones móviles asociadas al automóvil, simulando las funciones de la tecnología Start-Stop en motores que no la lleven de serie. Este proyecto cuenta con un dispositivo que se conecta en el puerto de diagnóstico OBD-II del coche, además de dos pequeños módulos que se conectan a la caja de fusibles que tiene relación directa con el motor. Éstos, envían la información al teléfono móvil del usuario, que debe conectarse mediante Bluetooth al dispositivo ‘Voyo’ y tener instalada la app móvil creada para este fin.

En paradas prolongadas, que se detectan mediante localización GPS, Voyo es capaz de parar el motor del coche, para posteriormente sacarlo de su reposo para reemprender la marcha, del mismo modo que lo haría un propulsor con tecnología Start-Stop de serie y prometiendo un ahorro en combustible de más de 200 euros anuales. Está preparado para no trabajar cuando la mecánica esté fría ni cuando el vehículo se encuentre situado en una pendiente.

Además, Voyo recibe información del coche y la almacena en el servidor online ‘Voyomotive Cloud’, una base de datos que informa en tiempo real del estado del tráfico y de la meteorología a los usuarios conectados a su app.

El precio del dispositivo básico en Estados Unidos es de 100 dólares (91 euros aproximadamente), sumado a 50 dólares (46 euros) de suscripción anual a los servicios online. Para conseguir las funciones de Start-Stop, hay que abonar otros 100 dólares por los dos módulos que realizan esta labor. Por tanto, el sistema completo supone un desembolso de 250 dólares (228 euros).

Voyomotive ha lanzado una campaña con la que pretende captar a 1.000 conductores que quieran probar su sistema, con al menos 250 de ellos con los módulos Start-Stop incorporados. Se espera que lo pongan a la venta a lo largo de este año 2015.

 

También te puede interesar

Beyourcar: gestiona multas y averías de tu coche desde el móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.