Publicidad

Los principales SmartWatches que controlan el coche

El 'reloj inteligente' o SmartWatch aplicado al automóvil comienza a ser una realidad. Fácil de usar y muy práctico, nuestro vehículo estará controlado a golpe de muñeca.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Los principales SmartWatches que controlan el coche

¿Quién no tiene ya un SmartWatch? Pero uno que controle las funciones del coche de momento pocos, muy pocos. Y es que en este sentido todavía queda mucho camino por recorrer, aunque los trabajos para su desarrollo y aplicaciones por parte de los fabricantes ya están en marcha. Bloquear y desbloquear puertas, arrancar o parar el motor, encender las luces o hacer sonar la bocina, todo de forma remota desde un SmartWatch, serán parte de las funciones. Incluso te permitirá buscar el coche en aparcamientos y llamar a los servicios de asistencia, solo con comandos de voz. El SmartWatch se convertirá en la nueva conexión entre nosotros y nuestro coche.

La razón de ser de estos relojes inteligentes es convertirse en un centro de notificaciones de todo lo que pasa en nuestro móvil. A través de Bluetooth, la información que llegue al teléfono móvil podremos visualizarla en la muñeca, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. Los fabricantes de vehículos no quieren ser ajenos a esta nueva tecnología que muchos apuntan a que será tan imprescindible como el teléfono, aunque todavía tendremos que ver cómo funcionan realmente en el mercado. Solo con la yema de tu dedo o incluso por comando de voz para ejecutar funciones de control remoto podrás manejar tu SmartWatch de manera rápida, muy rápida, y precisa, a través de la pantalla táctil desde donde se controlan las funciones. ¿Quieres saber qué hora es? Eso es fácil, se trata de un reloj. Pero detrás hay mucho más. Infinitas posibilidades, entre las que tendrá cabida la interconexión conductor-vehículo y disponible las 24 horas del día. Se trata de una revolucionaria tecnología que abre muchas posibilidades. Por ejemplo, cuando estás fuera del vehículo, puedes chequear la información importante del coche, de un solo vistazo, y conocer el nivel de combustible, abrir o cerrar la puerta o saber dónde hemos aparcado. Pero hay más. Permitiría también encender con antelación la calefacción del coche o podría activar el techo del descapotable aunque el conductor se encontrase en otro lugar.

SmartWatches para controlar el coche

Nissan

Nissan crea un reloj inteligente diseñado específicamente para los conductores de versiones Nismo. El reloj Concept Nissan Nismo será el primer SmartWatch que conecte al conductor con su coche y facilite al usuario datos biométricos en tiempo real. Permitirá analizar la eficiencia del vehículo con los datos de velocidad y consumo medios; acceder a la telemática y a sus datos de prestaciones en circuito; obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón o recibir mensajes personalizados de Nissan.

 

Hyundai

La aplicación SmartWatch funciona en los modelos de Hyundai equipados con el sistema Blue Link de primera y segunda generación. La aplicación es fácil de usar. El usuario simplemente toca un icono o utiliza mandos de voz para ejecutar las funciones por control remoto. La aplicación te permitirá el arranque del motor, abrir y cerrar las puertas y encontrar el coche en un parking. Presionando el icono del micrófono en el reloj se activa la función de voz, con la que el conductor puede ordenar comandos.

SmartWatches para controlar el coche

Continental

Hay que hacer posible que los conductores utilicen dispositivos de electrónica de consumo con los que están familiarizados, como un reloj, para controlar las funciones esenciales de su vehículo. El fabricante de neumáticos Continental nos muestra cómo se transforma un SmartWatch en una llave remota para el coche. El reloj inteligente utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse a la llave a distancia. Esta llave funciona como una interfaz entre el vehículo y el SmartWatch para transferir datos del vehículo y de diagnóstico.

 

Mercedes

Mercedes nos enseña su concepto Pebble SmartWatch. El software del coche envía datos del vehículo e información del sistema de navegación al reloj. Pebble es una de las compañías de alta tecnología con la que Mercedes mantiene acuerdos de colaboración con el fin de explorar cómo la conectividad de un vehículo puede encajar en nuestra vida. Con el Pebble SmartWatch, el conductor puede comprobar el nivel de combustible, si está cerrado o mostrarnos el camino a pie desde el parking, entre otras muchas funciones.

 

Audi

Fabricado con la colaboración de LG, la interacción con diferentes sistemas del vehículo será posible utilizando aplicaciones específicas, como la consulta de información relevante sobre el vehículo –posición, autonomía, etc–, o la activación remota del sistema de climatización. El reloj personalizado no es probable que aparezca en la lista de opciones de la marca a corto plazo. Arranque remoto, bloqueo y desbloqueo, y otras características básicas serían las primeras acciones listas para la producción.

SmartWatches para controlar el coche

BMW

BMW está desarrollando un sistema de aparcamiento automatizado controlado mediante un SmartWatch. Los conductores activan el sistema de estacionamiento del BMW i3 a través de los comandos del reloj inteligente vinculados al vehículo. Un i3 podía navegar a través del parking, utilizando escáneres para evitar peligros y encontrar un lugar para estacionar, todo ello sin el conductor al volante. El coche se cierra solo, una vez que el SmartWatch ha recibido las órdenes del conductor por comando de voz.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.