Publicidad
Con ‘Smart Assistant’, los modelos del futuro de Jaguar Land Rover estarán aún más cerca del coche totalmente inteligente. Este sistema será capaz de realizar funciones preconfiguradas sin que el conductor tenga que desviar la atención de la carretera.
Esta tecnología podrá reconocer al conductor tomando como referencia su smartphone o dispositivo portátil, lo que le permite ajustar los retrovisores, el volante, los asientos y hasta el control de crucero adaptativo a sus preferencias durante la conducción. Además, la temperatura del habitáculo se elegirá según los gustos habituales, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del exterior y la hora y día de la semana del trayecto. El coche podrá intuir si volvemos de una reunión o del gimnasio y si queremos un clima más o menos fresco.
También se hará uso de la agenda para iniciar la navegación a un lugar predefinido y estudiará el estado del tráfico para evitar posibles atascos. Si reconoce que llegamos tarde a una cita, ofrecerá opciones de llamada o correo electrónico para avisar a la persona con la que hemos quedado. Siempre que lo hayamos preconfigurado, será el propio ‘Smart Assistant’ el que nos recuerde en determinados momentos que no olvidemos ‘recoger a los niños del colegio’ o hasta ‘coger la bolsa del gimnasio’.
Si el automóvil detecta a pasajeros habituales en los asientos traseros, también podrá activar sus diferentes sistemas de entretenimiento preferidos.
Se espera la implantación de este sistema inteligente en los próximos diez años.
El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...
Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...
Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...
Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...
Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...
Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...