Publicidad

SkyTran o los 'taxis voladores', la solución a los atascos

No es Blade Runner ni ninguna otra película de ciencia ficción con coches voladores, es investigación camino a hacerse realidad dentro de muy poco. Nos hacemos eco del proyecto SkyTran, un encargo de la NASA que se pondrá a prueba en Israel en el que se propone un medio de transporte muy particular: taxis de levitación magnética, que circulan por unas vías suspendidas a varios metros de altura respecto al suelo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

SkyTran o los 'taxis voladores', la solución a los atascos

Atentos a este nombre: SkyTran. La empresa promotora de este proyecto, vía encargo previo de la NASA, propone un nuevo, eficiente y sostenible medio de transporte como solución a los atascos en las ciudades.

El SkyTran es un vehículo muy particular que se impulsa por levitación magnética y que va anclado a una especie de red de vías suspendidas varios metros sobre el suelo. Controlado desde un ordenador central, responsables de SkyTran afirman que este tipo de vehículos son autónomos y no precisan de conductor.

En cuanto al consumo de electricidad, desde SkyTran aseguran que necesitan la tercera parte menos de energía que la que convencionalmente puede demandar un vehículo híbrido. La ligereza de los SkyTran es otro de sus puntos fuertes, ya que esta especie de taxi volador con forma de cápsula apenas pesa 135 kg.

En la actual era de la conectividad y de los smartphones, los usuarios podrán usar sus dispositivos móviles para reservar un viaje o trayecto a bordo de un SkyTran. Con este futurista medio de transporte, también se plantea un cambio radical en las infraestructuras de las ciudades, con la construcción de vías/carrilles suspendidos varios metros sobre el suelo. Para poder usar el SkyTran, los clientes utilizarán las distintas rampas de acceso, cuya función sería similar a la de cualquier estación de metro o tren, es decir, punto de espera y de carga y descarga de pasajeros.

El primer SkyTran se someterá a una prueba real en el campus de la Israel Aerospace Industries, a las afueras de Tel Aviv. Esta primera demostración, con un recorrido de 400 metros, estará en marcha a finales de 2015. Poco tiempo después y si los resultados son satisfactorios, se espera recibir la certificación necesaria con la que construir 20 kilómetros de vía SkyTrain en Tel Aviv para uso público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.