Publicidad

Sistema Siri Eyes Free, el Opel Adam controlado por voz

Opel, en colaboración con Apple, ha implementado en el Opel Adam el sistema Siri Eyes Free, un control interactivo por voz que nos permite desde realizar llamadas hasta acceder a nuestra biblioteca de música, todo ello sin levantar la vista de la carretera.
Almudena Castro -
Sistema Siri Eyes Free, el Opel Adam controlado por voz

Siri Eyes Free es el exclusivo sistema de Apple de asistencia inteligente que permite acceder a diferentes servicios interactivos mientras conducimos,  solo mediante preguntas.  Para ello, basta con utilizar un botón colocado en el volante y tener un iPhone con sistema operativo iOS6. Para iniciar la sesión en modo Eyes Free, los propietarios del  Adam sólo tienen que conectar su dispositivo iOS al IntelliLink (opcional por 310 euros) a través de Bluetooth.

Para minimizar al máximo la posible distracción, Opel y Apple han llevado la funcionalidad de “manos libres” más allá con el modo Siri Eyes Free (Siri Ojos Libres) que te permite interactuar con tu iPhone utilizando solamente tu voz.  Los usuarios notaran que la pantalla de su dispositivo no muestra el texto de la conversación con Siri mientras se utiliza el dispositivo en el Adam. Esta es una de las importantes medidas de seguridad que han aplicado conjuntamente Apple y Opel para asegurar la máxima concentración en la conducción, reduciendo así el riesgo de accidentes.

Esta exclusiva función está disponible de forma gratuita en todos los Opel Adam equipados con IntelliLink que se pidan a partir de ahora. Los clientes que ya tengan un Opel Adam con IntelliLink también se podrán beneficiar de Siri Eyes Free a partir de Julio de 2013, para lo cual tendrán que acudir a un concesionario para así obtener la actualización del sistema.

Los conductores que utilicen el sistema Siri Eyes Free podrán:

  • Realizar llamadas activadas por voz y con manos libres a los contactos almacenados en el iPhone.
  • Acceder a la música de la biblioteca de iTunes del iPhone sin necesidad de perder el tiempo recorriendo menús y sin distracciones.
  • Escuchar, escribir y enviar iMensajes, sms o mails a un número de teléfono cualquiera guardado en contactos.
  • Tener acceso a la agenda y añadir citas, leer notificaciones entrantes así como configurar los ajustes de la alarma y notificaciones.
  • Siri Eyes Free también responde a preguntas sencillas como los resultados deportivos o fechas de las fiestas nacionales.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.