Publicidad

¿Estás indispuesto? El VW Passat parará tu coche

El nuevo VW Passat estrenará un sistema capaz de detener automáticamente el coche en caso de detectar que el conductor está indispuesto.
Miguel Gº Puente.

Twitter: @miguelgpuente -

¿Estás indispuesto? El VW Passat parará tu coche

VW está dispuesta a protagonizar el siguiente escalón de sistemas de ayuda a la conducción y dotará al VW Passat que debutará en otoño de lo que denomina "Emergency Assist", un asistente de emergencia.

 

Está pensado para detener de manera segura el vehículo en caso de que el conductor sufra un desvanecimiento, un ataque al corazón, etc, evitando que pueda sufrir o provocar un accidente al resto de usuarios.

 

El asistente de emergencia del nuevo Passat recurre a un sistema capaz de detectar la fatiga de conductor. Normalmente el sistema de sensores reconoce la fatiga a partir del patrón de actuación del conductor sobre el volante. En la nueva función de emergencia, el sistema infiere que el conductor no está a los mandos del coche si no detecta acciones sobre el volante, freno o acelerador. En un primer paso, el coche provoca un aviso al conductor mediante señales visuales y acústicas y un toque corto al freno. Si el conductor no "despierta" haciéndose cargo del coche, automáticamente conecta el 'warning' y comienza a efectuar una serie de zigzag dentro del carril para llamar la atención del resto de los usuarios y del propio conductor, mientras que inicia una acción de frenada. Si el conductor sigue sin actuar el coche termina lentamente de detenerse en la vía, dentro del mismo carril en que se encontraba, a la espera de la llegada de los servicios de auxilio.

 

VW quiere que su nuevo Passat sea referencia en funciones de asistencia a la conducción, entre las que se incluyen sistemas de control de crucero activos, capaces de funcionar a bajas velocidades, un asistente de carril capaz de mantener la trayectoria automáticamente, reconocimiento de peatones para la frenada de emergencia, asistencia para aparcamiento en la conducción con remolque o cuando el conductor a la mitad de la maniobra, se ve incapaz de resolver sin golpear a los coches vecinos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.