Publicidad

Lexus trabaja en su coche de conducción inteligente

Lexus, la división de lujo de Toyota, ha dado a conocer los frutos de su desarrollo en cuanto a investigación en seguridad del automóvil se refiere. El sistema AASRV –en español, Investigación de Seguridad Activa Avanzada en Vehículos- trabaja para ayudar al conductor a evitar accidentes, por lo que hablamos en principio de un sistema de conducción semi-autónoma.
Rubén Leal -
Lexus trabaja en su coche de conducción inteligente

El AASRV cuenta con dispositivos de control automatizados que funcionan con sensores que abarcan los 360 grados, además de detección de luces y la precisa tecnología Ranging –con medición de distancias por satélite-. El sistema es capaz de explorar objetos que estén a distancias de hasta 150 metros e incluso reconocer el color del semáforo que vamos a sobrepasar.


La parte frontal y los lados del coche cuentan con un radar que rastrea objetos, acabando con los aparatosos puntos ciegos, culpables de muchos de los accidentes que se producen hoy en día. Un GPS es el encargado de reconocer la posición y orientación del coche.

Aunque el acercamiento a la conducción autónoma es claro, lo que buscan en Toyota, por el momento, es un complemento para que el conductor pueda minimizar el riesgo de sufrir un accidente y paliarlo en caso de que el choque sea inminente.

La marca ya está mejorando dispositivos implantados en vehículos de serie, como el Sistema Avanzado de Seguridad Precolisión (A-PCS) del Lexus LS 600h, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril y el dispositivo con control del ángulo muerto, pero lo que se busca ahora es una integración de todo para conseguir un ITS –Sistema de Transporte Inteligente-.

El sistema ha sido equipado en un Lexus LS y la prueba se hizo en el Centro Técnico de Higashi-Fuji (Japón). La idea es que la carretera esté equipada con un sistema que enlace a todos los vehículos, recogiendo así información continuamente y enviando señales de alerta de colisión. Toyota, al igual que otras marcas, busca una futura unión entre personas, infraestructura, vehículos y medio ambiente.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.