Publicidad

Samson Switchblade, el coche volador "tipo Ikea": lo montarás tú mismo

La pequeña compañía norteamericana Samson Motors nos muestra cómo podría ser su coche volador. El Switchblade podría llegar ya mismo, en 2018, a las carreteras y cielos del mundo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Samson Switchblade, el coche volador "tipo Ikea": lo montarás tú mismo

Podría ser el avión volador de Ikea… pero no. El titular no está equivocado: Samson Motors es una pequeña empresa asentada en Oregon (Estados Unidos), que está preparando un coche volador que tendría que ser construido en un 51 por ciento por el propio cliente. Eso sí, la compañía ofrece su centro de asistencia “Samson Build Assist Center” por si el cliente necesita ayuda en el montaje del Samson Switchblade.

Las imágenes que veis de este coche volador son reproducciones de lo que sería su aspecto definitivo. Y no pienses que quedan años para verse realidad, porque la intención de Samson Motors es presentarlo en 2018.

Samson Switchblade

En la zaga cuenta con un propulsor V4 de 1,6 litros, refrigerado por agua y capaz de desarrollar 190 CV de potencia. En total, el Samson Switchblade pesa 794 kg de peso y es capaz de despegar en apenas 335 metros. En el aire, tiene una autonomía total de 725 kilómetros, llega hasta los casi 4.000 metros de altitud y es capaz de alcanzar los 320 km/h. Por carretera, la velocidad se ve limitada a los 160 km/h.

Cuando el Samson Switchblade está en modo avión, sus alas se despliegan y alcanza una longitud de 6,1 metros, mientras que su anchura es de 8,2 metros. En el modo coche, estas dimensiones se reducen considerablemente: son 5,1 metros de largo, como una berlina premium, mientras que las alas se pueden plegar como puedes ver en las imágenes de la galería.

Que sepas también que, de haber problemas en el vuelo, el coche volador de Samson dispone de un gran paracaídas, “por si las moscas”… ¿El precio? 101.768 euros al cambio. Si quieres que Samson te ayude con tu “kit” de coche volador, deberás pagar otros 17.000 euros adicionales.

 Samson Switchblade

También te puede interesar

Geely, la matriz de Volvo, compra el coche volador de Terrafugia (vídeo)

¡Ya está aquí! Airbus probará su coche volador antes de que acabe el año

El coche volador ya está aquí: así vuela el nuevo Lilium Jet (vídeo)

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.